å

LO CUENTA SU HIJO

Alain Delon ha solicitado la eutanasia, según confirma su hijo Anthony

Anthony Delon cuenta que tras la muerte de su madre de un cáncer de páncreas, su padre, que además sufrió un ictus en 2019, ha solicitado el suicidio asistido.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 1 de Abril 2022 | 19:21
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Alain Delon, una de las grandes leyendas vivas del cine francés, ha anunciado su intención de solicitar el suicidio asistido. El actor de 86 años, protagonista de emblemáticos largometrajes como 'A pleno sol' o 'El gatopardo', ha pedido a su hijo Anthony comenzar con los trámites de la eutanasia. Así lo ha confirmado su propio vástago en una entrevista en la que promocionaba su autobiografía, 'Entre chien et loup'. Poco después, el veterano intérprete compartió un comunicado en el que se despedía del público. "Quiero agradecer a todos los que me acompañaron a lo largo de mi carrera", escribió.

 Anthony Delon y su padre, Alain Delon, en el funeral de Jean Paul Belmondo en Paris, Francia

En plena promoción de su libro, fue en una entrevista para RTL -realizada el pasado 14 de marzo- donde Anthony Delon confirmó que su progenitor le pidió que comenzase con los trámites. El protagonista de 'Rocco y sus hermanos' y 'El silencio de un hombre' reside en Suiza, donde la eutanasia es legal. Antes de confirmar la noticia, su vástago explicó cómo su madre, Nathalie, estuvo a punto de morir con suicidio asistido, pero que el cáncer de páncreas se la llevó antes.

"Ella decidió morir como vivió. Es decir, escogió la eutanasia. Afortunadamente, no tuvimos que recurrir a este proceso [pues falleció antes]. Digo afortunadamente, porque todo estaba listo. Teníamos a la persona", comenzó a narrar. "Es cierto que nos hubiera costado tomarla de la mano y ver que dejaba así la vida. No hubiera sido una noche fácil, pero en sus últimas horas se fue en paz, nos despedimos a las seis de la mañana y descansó para siempre a las once. A mi padre, eso le conmovió mucho. Pero sí, es verdad, él me lo ha pedido [comenzar con los trámites de la eutanasia]", terminó de declarar.

Poco después, se publicó un comunicado, en el que Delon se despidió del público. "Quiero agradecer a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo. Espero que los actores de siguientes generaciones puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el ámbito laboral, sino en lo cotidiano de los días, entre victorias y derrotas. Gracias", pudo verse en la cuenta de Instagram del actor, que ha sido cerrada.

Supuesto comunicado de Alain en redes sociales

Uno de los iconos del cine que trabajó con Visconti, Godard y Antonioni

Lo cierto es que los últimos años han sido aciagos para la estrella francesa. Tras recibir la Palma de Oro honorífica del Festival de Cannes en 2019, un galardón rodeado de polémica, pues parte del público no olvidó sus declaraciones machistas (confesó haber abofeteado a mujeres, aunque luego matizó dichas confirmaciones), homófobas y su amistad con el político ultraderechista Jean-Marie Le Pen. No obstante, poco después de alzarse con el reconocimiento a toda su carrera, Delon sufrió un ictus severo y ese mismo año padeció otro accidente cerebrovascular. Unido al cáncer que sufrió su esposa, Nathalie, quien falleció en enero de 2021, el actor habría dicho basta.

Delon es uno de los grandes iconos no solo del cine francés y europeo, sino mundial. Comenzó su carrera en 1957 y ha trabajado con cineastas de la talla de Luchino Visconti, Jean-Luc Godard, Jean-Pierre Melville, Michelangelo Antonioni y Louis Malle. Entre sus otros trabajos más reconocidos están 'El Zorro', 'El eclipse', 'La piscina', 'Círculo rojo' o 'El otro señor Klein'. Su último papel en el cine fue el de Julio César en 'Astérix en los Juegos Olímpicos', aunque su último trabajo frente a las cámaras fue un cameo en la comedia 'Toute ressemblance', en la que se interpretaba a sí mismo.

Rostros