Los directores Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar, dos de las figuras cinematográficas más importantes de nuestro país, se reunirán el próximo viernes, día 21, a las 20:00h en la manifestación convocada a las puertas de la Embajada Rusa de Madrid, según cuenta El Mundo. El motivo de la manifestación es la denuncia de la situación que el colectivo LGTB está sufriendo en Chechenia, donde según informa el diario de la oposición Nóvaya Gazeta, se han levantado campos de concentración para humillar y torturar a homosexuales, en los que se han arrestado a más de 100 hombres.
Los dos reconocidos directores, abiertamente homosexuales, pedirán al Gobierno de España y al Parlamento Europeo que tome medidas contra estos supuestos crímenes, que atentan contra los Derechos Humanos. Almodóvar y Amenábar leerán en conjunto un manifiesto y varias cartas de víctimas que han logrado escapar de los abusos y persecuciones del Gobierno ruso.

La protesta, que ha sido iniciativa del publicista y antiguo diseñador de moda Juan Carlos Rodríguez Morante e impulsada con la ayuda del fotógrafo y DJ Pepino Marino, tiene como objetivo presionar para que se solicite un investigación internacional y se ofrezca asilo político en suelo europeo a las personas afectadas. Los manifestantes van a exigir que "se tomen medidas urgentes contra esta supuesta violación de lo Derechos Humanos". Para la protesta, se espera que se den cita otras personalidades de la cultura y la política de nuestro país.
Directores en plena forma
Pedro Almodóvar es un director con carácter propio y una cinematografía muy particular en la que se preocupa por reflejar la comunidad LGTBI y en la que tiene un trato de favor por los personajes femeninos. Su último gran éxito ha sido 'Julieta', que ha tenido numerosas nominaciones de diferentes premios internacionales y ahora, el director se prepara para ser el presidente del Jurado del próximo festival de Cannes, que tendrá lugar el 17 de mayo, en el que por cierto, no hay ni un solo título español.

Por otro lado, Amenábar estrenó en 2015 su último título, 'Regresión' y ahora se encuentra ultimando un guion del que no puede ofrecer muchos detalles pero que define como "importante" y que si todo va bien, comenzará a rodarse en 2017 y se estrenaría en 2018. El actor ha asegurado a El País que le encantaría hacer una comedia, pero que siempre "tiende a cosas más oscuras". ¿Veremos en el futuro alguna comedia del director chileno? De momento, tendremos que esperar para que tanto él como Almodóvar nos vuelvan a deleitar con una nueva película.