'Spider-man 3', 'Shrek Tercero', 'Piratas del Caribe: en el fin del mundo', 'Transformers', 'Harry Potter y la Orden del Fénix', 'Los Simpson', 'Ratatouille', 'Los 4 fantásticos y Silver Surfer' o 'Tortugas Ninja Jóvenes Mutantes' son los títulos que ya dominan o dominarán en breve las carteleras de nuestro país, en unas vacaciones estivales repletas de aventuras, acción y comedia degustables para toda la familia, dejando no muchas alternativas a los amantes de géneros más radicales.
Lo cierto es que tan sólo 'Hostel 2', '28 semanas después' y 'Grindhouse' parecen ser las propuestas más extremas con algo de renombre de este verano, pero más allá de éstas, entre finales de julio y a lo largo de todo el mes de agosto llegan a nuestras pantallas cuatro películas bastante interesantes para los seguidores del cine de terror y sus subgéneros.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
En primer lugar, el 27 de julio se estrena 'Turistas', película dirigida por John Stockwell (Inmersión letal), que narra las vacaciones de un grupo de turistas en Brasil, a caballo entre el 'Hostel' de Eli Roth y el '2000 maníacos' de Gordon Lewis.
La segunda propuesta, y quizá la más interesante y descabellada, sea la de 'Programa doble', idea que sigue la estela del 'Grindhouse' de Tarantino y Rodríguez en una doble sesión de carácter descaradamente underground, y que está compuesta por títulos tan sugerentes como 'Desmembrados' y 'Ovejas asesinas', dos splatter movies que prometen para el 14 de agosto cantidades ingentes de gore, carcajadas y casquería sin igual.
Tres días después, y ya en una línea más seria, se estrena 'Los ojos del mal', primera película dirigida por el creador de videoclips Gregory Dark, y que cuenta la historia de un grupo de jóvenes de un correccional a los que envían a rehabilitar un destartalado hotel en el que se oculta un sanguinario asesino en serie. Por último, el 24 de agosto llega a nuestras pantallas el remake de 'Carretera al infierno', road movie en clave de terror dirigida por el también novel Dave Meyers, y protagonizada por Sean Bean.
A la espera de grandes títulos como el remake de 'Halloween' por parte de Rob Zombie, 'Resident Evil: Extinction', Guardianes del día', o '30 días de noche', estas cuatro propuestas bien pueden saciar, al menos por el momento, el apetito de los estómagos más insensibles.