å

ESTO NO ACABA

Amber Heard presenta una apelación formal en contra del veredicto final del caso Depp-Heard

A principios de noviembre, Depp presentó su propia apelación formal donde se defiende que el actor no debe pagar los 2 millones de dólares indicados.

Por Eduardo Cardenal Hernando 5 de Diciembre 2022 | 13:47

Comparte:

Ver comentarios (2)
Amber Heard presenta una apelación formal en contra del veredicto final del caso Depp-Heard

Hace apenas un mes Johnny Depp ('Piratas del Caribe') presentó una apelación formal contra el veredicto final del mediático juicio por difamación entre él y Amber Heard ('Aquaman'). El resultado del caso expone que el actor debe pagar a la actriz 2 millones de dólares por daños y prejuicios y que Heard tiene que pagar a su exmarido 10 millones por daños compensatorios y 5 por daños punitivos.

Amber Heard y Johnny Depp

Esta vez ha sido la actriz quien se ha pronunciado legalmente sobre el veredicto final a través de una apelación formal en los tribunales de Virginia con el objetivo de que se revoque dicho veredicto.

En el documento presentando por los abogados de Heard el 23 de noviembre, cuya información ha sido recogida por Deadline, se defiende a favor de la actriz lo siguiente: "El tribunal se negó erróneamente a desestimar esta acción fundamentada en el forum non conveniens (cuando un tribunal reconoce que otro foro o tribunal es un lugar más apropiado para un caso legal y se transfiere el caso a dicho foro) basándose en su conclusión errónea de que las afirmaciones de Depp surgieron en Virginia porque los servidores del Washington Post están ubicados aquí. El tribunal también se equivocó al anular la objeción de Heard en la que argumentó que las declaraciones llevadas a juicio son expresiones de opinión no procesables y no son razonablemente capaces de transmitir la supuesta implicación difamatoria". El documento continúa explicando que mantener esta invalidez a lo que los abogados denominan "expresiones de opinión no procesables" tendrá "efectos escalofriantes" en otras mujeres que quieran hablar sobre el abuso que sufren de "hombres poderosos".

La apelación formal busca que, al excluir evidencias probatorias a su favor y al considerarlas irrelevantes y perjudiciales, el veredicto final en el que Heard tiene que pagar más de 10 millones de dólares sea revocado o anulado en un nuevo juicio. El escrito de los abogados de Heard continúa diciendo: "Este caso tampoco debería haber ido a juicio porque otro tribunal ya había concluido que Depp abusó de Heard en múltiples ocasiones. Después de que Depp presentara este caso, el Tribunal Superior de Justicia del Reino Unido dictaminó en una acción por difamación separada presentada por Depp que las acusaciones de abuso a Heard eran ciertas".

La apelación de Depp

A principios de noviembre, Depp presentó su propia apelación formal donde se defiende que el actor no debe pagar los 2 millones de dólares que se indicaron al final del caso. Ahora que ambos intérpretes han presentado sus respectivas apelaciones, un jurado tendrá que estudiarlas y decidir el veredicto de ambas. Depende de cuál sea el resultado y la disconformidad de Depp y Heard respecto al mismo, el caso podría pasar al Comité Judicial del Consejo Privado. De ser esto así, no sería extraño que el juicio tardara varios años en cerrarse definitivamente.