Esta oscarizada actriz que consiguió su primera nominación a los premios de la academia gracias a 'Frozen River', acabaría consiguiendo el galardón un año más tarde por la colaboración que realizó junto a David O. Russell en 'The Fighter' en 2010. Pero por lo que se hizo verdaderamente conocida fue por su papel de Kay Howard en la serie 'Homicidio' que se emitió entre 1993 y 1997.
Melissa Leo comenzó su carrera como actriz en 1985 en la serie dramática 'All my children' y durante varios años fue encadenando papeles sin parar, tanto en la televisión como en el cine. Más tarde haría un parón de tres años en su carrera para volver por todo lo alto con la aclamada '21 gramos' de Alejandro González Iñárritu, película por la que fue nominada a mejor actriz de reparto por la asociación de críticos de cine de Los Ángeles. Más adelante la podríamos disfrutar en un relevante papel de la fantástica 'Prisioneros'.

Pero los amantes de la pequeña pantalla recordamos también a Leo por sus papeles en series de televisión como la gran 'Treme' en la que daba vida a Antoinette "Toni" Bernette, la incansable abogada por los derechos civiles, y por su personaje en la entretenida pero irregular 'Wayward Pines', donde dio vida durante la primera temporada a la enfermera Pam, la mano derecha del oscuro personaje de Toby Jones.
Una carrera llena de proyectos
Leo lleva años trabajando en la industria pero su ritmo de trabajo no parece que vaya a bajar en el futuro cercano. Actualmente se le puede ver en la serie sobre la stand-up comedy producida por Jim Carrey 'Morir de pie', pronto la veremos compartiendo pantalla junto a Denzel Washington en la segunda parte de 'The Equalizer: El protector' y tiene otros potentes proyectos pendientes de estreno y rodaje como 'Unlovable' o 'Run with the Hunted'.