å

TELITA CON LA SERPIENTE

'Animales fantásticos 2': J.K. Rowling responde a las acusaciones de racismo por el personaje de Nagini

La autora y productora de la franquicia respondió en Twitter a las numerosas criticas por la introducción del personaje de Nagini como una mujer asiática.

Por Alberto Cano Rodríguez 27 de Septiembre 2018 | 10:36

Comparte:

¡Comenta!

La autora de 'Harry Potter' ha tenido que hacer frente a acusaciones por racismo en redes sociales. Tras la publicación del tráiler final de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald', varios usuarios en Twitter publicaron varios comentarios acusando a J.K. Rowling de racista por elegir que el personaje de Nagini sea interpretada por una mujer asiática.

Nagini en 'Animales fantásticos. Los crímenes de Grindelwald'

Ante el tweet de una usuaria, que criticaba a Rowling de no haber incluido representación en su momento e intentar forzar una corrección años después, la autora y productora de la franquicia decidió ofrecer una respuesta ante la tan polémica introducción de Nagini en 'Animales fantásticos' bajo la representación de la actriz Claudia Kim.

Rowling se argumentó explicando que las Nagas, criaturas mitológicas en las que se basa Nagini, tienen su origen en la mitología de Indonesia, indicando cómo esta fue su inspiración para crear a la serpiente de Lord Voldemort en 'Harry Potter' y que veremos en su forma humana en 'Los crímenes de Grindelwald'.

"La Naga es una criatura mítica, parecida a una serpiente, que forma parte de la mitología indonesia, por eso el nombre Nagini. A veces estas criaturas se describen como aladas y a veces como mitad humana y mitad serpiente. Indonesia comprende unos cientos de grupos étnicos, incluyendo javaneses, chinos y de Betawi. Que tengas un buen día"

Las sorpresas de 'Los crímenes de Grindelwald'

Serán muchas las sorpresas que nos aguarden cines con el estreno de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' el próximo 16 de noviembre. Durante el último tráiler ya pudimos observar algunas de ellas como el caso de la visión del pasado de Dumbledore y Grindelwald en el espejo de Oesed donde vimos una versión joven de ambos personajes interpretada por Toby Regbo y Jamie Campbell Bower, actores ya presentes en 'Harry Potter'.

Pósters de personajes de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'

Newt Scamander

Newt Scamander

Tina Goldstein

Tina Goldstein

Queenie Goldstein

Queenie Goldstein

Jacob Kowalski

Jacob Kowalski

Albus Dumbledore

Albus Dumbledore

Credence Barebone

Credence Barebone

Gellert Grindelwald

Gellert Grindelwald

Leta Lestrange

Leta Lestrange

Theseus Scamander

Theseus Scamander

Nagini

Nagini