å

SEGUNDA LECCIÓN

'Animales Fantásticos': 9 cosas que hemos aprendido del Mágico Congreso de USA y los juicios de Salem

J.K. Rowling explica en su segunda lección de Historia de la Magia Americana cómo se llegó a los juicios de Salem y cómo se fundó el Mágico Congreso de USA o MACUSA.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Marzo 2016 | 15:23
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

A pesar de las críticas, J.K. Rowling continúa con la segunda lección de Historia de la Magia Americana en Pottermore de cara a 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'. Esta vez vamos más allá del siglo XVII con la llegada de los primeros colonos y cómo la situación se volvió tan inestable como para que fuera necesaria la fundación del Mágico Congreso de USA o MACUSA.

Animales fantásticos

1 Primeros inmigrantes

Aunque en la anterior lección se nos explicó que los magos europeos conocían la existencia del Nuevo Mundo y de los magos nativos de allí, aprovecharon las oleadas migratorias para huir, ya sea de las autoridades mágicas o de algún enemigo. Los indios les acogían con gusto, pero los problemas no habían hecho más que empezar.

2 Dificultades para adaptarse

Pronto vieron que la vida de los magos en Europa y América era demasiado diferente. Los europeos ya usaban varitas y tenían facilidades para encontrar materiales e ingredientes, mientras que en el Nuevo Mundo todo era nuevo para ellos.

3 El nacimiento de Ilvermorny

Al parecer, la escuela americana ya existía por aquel entonces, pero es descrita como "una casucha con dos profesores y dos hermanos huérfanos".

4 La hostilidad de los No-Maj

Los magos se vieron afectados por la lucha entre indios y colonos. La excesiva tendencia religiosa de los No-Maj recién llegados acabó por poner en peligro también a los propios inmigrantes que tuvieran algún indicio de magia.

5 Los rastreros

Hubo quienes se aprovecharon de este clima hostil. Fueron los rastreros, un grupo de mercenarios que se originó, técnicamente, para proteger a los magos, pero que acabó derivando en un grupo de matones que daban caza a cualquiera a cambio de unas monedas. Se habla incluso de tráfico de magos y de acusar a No-Majs de magos y brujas. ¿Os suena?

6 Los juicios de Salem

Hasta los No-Maj recuerdan los juicios de Salem. Lo que no saben es que se cree que al menos dos de los jueces involucrados eran rastreros. Eso sí, muchas de las juzgadas sí eran brujas de verdad, pero no habían cometido ningún delito. A consecuencia de los juicios, los magos dejaron de emigrar o directamente huyeron del país.

7 Ni sangre limpia, ni sangre sucia

Al ser una comunidad muy pequeña, la mayor parte de los magos venían de familias con No-Maj, por lo que en Norteamérica nunca prosperó la persecución de los "sangre sucia".

8 El Mágico Congreso de USA

Fundado en 1693 como respuesta a los juicios de Salem, el MACUSA se creó para proteger al mundo mágico y crear sus propias leyes. Lo primero que hicieron fue juzgar y ejecutar a los rastreros. Los que escaparon intentaron camuflarse entre los No-Maj, hasta el punto de matar a sus hijos si daban signos de poseer magia. A los demás les educaban en el odio a la magia, diciéndoles que los magos debían ser exterminados. El historiador Theophilus Abbot ha conseguido identificar a muchas de las familias descendientes de rastreros.

9 Los norteamericanos son más difíciles de engañar

Debido a la inclusión de los rastreros en la comunidad no mágica, y a sus descendientes, los norteamericanos son más desconfiados con el tema de la magia, y se ha tenido que trabajar muy duro para ocultar a los magos del resto.

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' llega a los cines el 18 de noviembre.

Rostros