Como viene siendo habitual con Javier Bardem, los actores españoles con poder en Hollywood son de los que más se mojan en cuestiones políticas y sociales sin importarles las consecuencias. El último caso lo tenemos con Antonio Banderas, que no ha dudado en atacar a Donald Trump y al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, más conocido como ICE por sus siglas en inglés.
"Yo creo no haber visto nada tan vergonzoso como la banda de macarras que ha inventado este señor, haciendo lo que están haciendo con personas mayores, sacándoles de casas prácticamente desnudos tirándoles en la nieve o llevándose a niños de 12 años esposados", asevera el actor en una entrevista para Hora 25 de la Cadena Ser.
Banderas, que afirma estar muy pendiente de lo que sucede en el país en el que estuvo viviendo muchos años, cuenta un momento que le generó especial repulsión: "Me dio una reacción física, una arcada, náuseas, viendo en la televisión unas imágenes de una chica a la que pegaban una paliza en el suelo entre estos macarras violentísimos".
El actor continúa su reflexión y lanza una pregunta: "¿Qué necesidad hay de sacar una pistola y pegarle diez tiros a un hombre que llevaba un móvil en la mano? ¿Qué necesidad? No lo entiendo".
Un asunto familiar
Es normal que Antonio Banderas se muestre tan preocupado, ya que su hija, Stella del Carmen Banderas, pasa largas temporadas en Estados Unidos, en parte porque es allí donde vive su madre Melanie Griffith. "Tengo a mi hija espantada, diciéndome: 'Papá, yo he nacido en España. A mí pueden venir a buscarme".