No son pocas las ocasiones que el público ensalza a villanos de series y películas. Ejemplo de ello son Joe Goldberg de 'You' o Walter White de 'Breaking Bad'. Pero uno de los ejemplos recientes más llamativos lo encontramos en 'The Boys', donde para muchos Patriota (Homelander) interpretado por Antony Starr, se ha convertido en un icono a pesar de ser una clara representación del fascismo.
En una entrevista conEntertainment Weekly, el actor confiesa que tuvo que "bajarle un poco los humos" a los fanáticos de su personaje para decirles que "este chico (Homelander) no es ningún héroe de la historia". Starr explica que "realmente lo glorificaban. Lo amaban, lo cual es surrealista. Lo que no esperaba era que la gente estuviera tan en conflicto y sintiera tanta empatía por este monstruo".

Su personaje incluso llegó a ser comparado con Donald Trump, algo que Starr rechaza y responde diciendo que "tenía que ser una persona real construida desde cero. No me gusta usar la palabra 'psicópata'. Creo que es un término muy reductivo".
Algo que en palabras del creador y productor ejecutivo de la serie Eric Kripke reconocía que están "haciendo este espejo divertido de lo que está pasando en la cultura al igual que otras series desde 'Veep' o 'El ala oeste de la Casa Blanca'".
Trauma y violencia
La interpretación de Antony Starr en el cuarto episodio de la cuarta temporada titulado episodio 'Sabiduría de las Eras' hizo que muchos de los fans vieran con buenos ojos a este villano pues exploran el trauma del personaje. Aunque eso sí, a través de un baño de sangre. Starr quería hacerlo más complejo y, dice, "fue como una sesión de terapia con muchos asesinatos":
"Fui a hablar con Eric y le dije 'creo que podemos sacarle más provecho al guion' y nos pusimos a trabajar en ello y grabarlo (...). Creo que la primera toma de una de estas escenas, y la tenía en mi cabeza, me iba a reír histéricamente, maniaticamente (...). Luego cuando ves la secuencia terminada, te das cuenta de que queda muy bien. Era el proceso de estar al borde de no sé si va a funcionar o no, pero es el momento más gratificante".

Después de su debut en 2019 'The Boys' se ha convertido en una de las más populares de Prime Video. Con la quinta y última ya en marcha, el creador y showrunner Eric Kripke dijo ser "un verdadero regalo saber, al menos como cineasta, cuándo termina tu historia porque sabes cuándo revolucionarla y cambiar por completo el mundo de la serie". Aunque eso sí, su universo seguirá vivo con los spin-off 'Gen V' y 'Vought Rising'.