CONTRASTES

Antony Starr se despide de 'The Boys' y Patriota entre la sangre y la gratitud: "Creamos un monstruo"

El actor que encarna a Patriota en la serie de Prime Video dice adiós a su personaje y da las gracias a Eric Kripke por la oportunidad de interpretar a alguien tan complicado: "Creamos un monstruo".

Por Pedro J. García Más 13 de Agosto 2025 | 16:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Antony Starr lo ha dado todo como Patriota
Antony Starr lo ha dado todo como Patriota (Prime Video)

En 2019, Prime Video encontró con 'The Boys' uno de sus mayores fenómenos de audiencia y todo un filón como saga a expandir en contraste con los emergentes universos superheroicos que se estaban desarrollando en el cine. Con la diferencia de que la serie de Eric Kripke se reía de todos ellos desde el humor solo para adultos.

Seis años después, Los Siete de Vought se preparan para despedirse de su audiencia, ya que la serie basada en los cómics de Garth Ennis y Darick Robertson echará el cierre en 2026. Eso sí, la saga continuará con varios spin-offs, la universitaria 'Gen V', que pronto lanza segunda temporada, y la precuela Vought Rising, con Jensen Ackles.

Tráiler T2 'Gen V' #2

Claro que, aunque el universo 'The Boys' se siga expandiendo, para muchos actores y actrices, la quinta temporada supone el final del camino. Se da por hecho que a algunos los volveremos a ver en futuros proyectos, porque los regresos y cameos son parte esencial del género, pero por ahora toca despedirse de la serie madre, es decir, del éxito que inició todo.

Antony Starr da las gracias a Eric Kripke
Antony Starr da las gracias a Eric Kripke (Prime Video)

El rodaje de la quinta y última temporada finalizó hace ya más de un mes y tanto Kripke como algunos miembros del reparto principal han ido acudiendo a sus redes para dar las gracias y despedirse del proyecto que, en muchos casos, catapultó sus carreras y les dio la fama internacional.

Pero quien interpreta el gran antagonista de la serie, Antony Starr, ha necesitado un poco más de tiempo para ordenar sus pensamientos y escribir un texto a la altura de la importancia y el impacto que ha tenido Patriota (Homelander) en su vida y carrera.

"He estado esperando un poco para que las cosas se asienten y tratar de procesar el final de esta serie", comienza Starr un largo texto que ha compartido con sus fans en Instagram, junto a un carrusel de imágenes que hacen balance de su paso por la serie, a menudo salpicado de sangre, pero siempre rodeado de buenos compañeros.

"Es difícil (para mí) expresar con palabras lo increíble que ha sido este viaje", continúa. "Cuánto crecimiento y vida ha habido. Qué increíble es el equipo. Sin duda, ha sido el culmen de mi carrera. Cuando empezamos, no tenía ni idea de lo que se avecinaba. Este gigante salió de la estación y nunca se detuvo. Excepto por aquel momento del COVID. Ah, y las huelgas. Eso también pasó. Pero, salvo esas dos veces, nunca se paró, dejando huella con osadía en el panorama televisivo. No hay nada igual".

A continuación, Starr pasa a los agradecimientos:

"Al final del rodaje, solo queda decir: gracias. Al increíble equipo canadiense. Al increíble equipo de producción. Al increíblemente talentoso reparto. A la gente de Amazon y Sony que se arriesgaron con esta locura (y acertaron al elegirme para el papel) y a todas las demás personas que contribuyeron de alguna manera, grande o pequeña, a esta hermosa, compleja, retorcida y deliciosa serie".

Adiós a un personaje extremo

Como bien dice Starr, 'The Boys' ha puesto a prueba los límites de lo que se puede mostrar o no en televisión, aprovechando su tono satírico para sorprendernos con escenas de alto voltaje sexual, ultraviolencia y muchos guiños salvajes a nuestra realidad sociopolítica. Y en el centro, Patriota, una parodia de Superman con trazas de Capitán América que ha ejercido como sátira del ascenso de la ultraderecha y los líderes de inclinación nazi.

Karl Urban y Antony Starr en 'The Boys'
Karl Urban y Antony Starr en 'The Boys' (Prime Video)

Ha sido un reto importante para Starr, que siempre ha insistido en separarse a sí mismo del personaje, y después de colgar el traje azul del líder de Los Siete, resume así su experiencia dando vida a un "monstruo" tan particular:

"Me encanta esta serie. Y me encanta este personaje. De verdad. Echaré muchísimo de menos ir al trabajo, sabiendo lo que nos proponíamos, pero sin saber dónde estaríamos al final del día... solo que nos divertiríamos y sería extremadamente gratificante en lo creativo.

Este personaje tan complicado me brindó el espacio y la amplitud para descubrir y superar los límites de una forma que jamás esperé, y siempre estaré agradecido por esta experiencia.

Y, por supuesto, mi enorme gratitud al compañero con el que desarrollé a la joya retorcida que es este personaje: Eric Kripke. Creamos un monstruo, señor. Y lo extrañaré, y a ti también. Hasta que estrenemos la última temporada. Cuando nos veamos.

Pero este capítulo creativo ha terminado, y lo extrañaré, hermano".

Para terminar, Starr da las gracias a los fans, a los que llama "el alma de la fiesta": "Sin vosotros, no podríamos hacer esto. Y nuestros fans son insuperables. Os mando un abrazo enorme y mucho respeto por vuestro buen gusto". "Estoy deseando enseñaros lo que hemos hecho", concluye el actor en referencia a los episodios finales, que llegarán a Prime Video a lo largo de 2026, en una fecha aún por anunciar.