El 4 de noviembre de 2025 estaba marcado como un día especial para el equipo de 'Wicked'. Se celebró en São Paulo el primer estreno internacional de la segunda parte de la película, 'Wicked: Parte II'. Sería el primero de varios lanzamientos fuera de los Estados Unidos seguido de París el 7 de noviembre, Londres el 10 de noviembre y Singapur el 13 de noviembre.
Sin embargo, no fue todo tal y como habían planeado. Por cuestiones ajenas a su control, Ariana Grande no pudo estar presente durante la proyección. La artista publicó una historia en sus redes sociales (que más tarde borró por una respuesta negativa por parte de los fans) en la que expresaba su tristeza por no poder compartirlo junto al resto del equipo: "Se me rompe el corazón por no poder estar allí con todos vosotros".
Ariana Grande won't be able to attend the 'WICKED: FOR GOOD' premiere in Brazil due to flight disruptions. pic.twitter.com/gPdguommwJ
— Film Updates (@FilmUpdates) November 4, 2025
Más allá del comunicado, Grande grabó un vídeo en el que explicaba todo lo sucedido y se disculpaba directamente con sus fans de Brasil por no estar en ese momento. "Quiero expresar mi gratitud y mis más sinceras disculpas por no haber estado allí", lamentaba la actriz apenada.
??? Ariana Grande mandou um recado para os fãs do Brasil na première de "Wicked: For Good" e afirma que vai nos recompensar em breve.pic.twitter.com/wfzLkyvD28
— POPTime (@siteptbr) November 4, 2025
Después de que su primer vuelo sufriera un retraso de dieciséis horas, Grande tuvo que desembarcar del siguiente por protocolo debido a una cuestión de mantenimiento que ponía en peligro la seguridad de los pasajeros. Cuenta como estuvo pegada al teléfono intentando conseguir vuelos tanto privados como comerciales pero no consiguió ninguno con disponibilidad.
"Hemos buscado todos los vuelos disponibles: nocturnos, de madrugada, con escalas, comerciales y privados, pero no encontramos ninguna opción que nos permitiera llegar a tiempo. Incluso con un vuelo privado se necesita un permiso para volar desde aquí y obtenerlo lleva tiempo".
Los vuelos llevaban planeados desde hace meses. Además, había estado trabajando los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre por lo que no contaba con flexibilidad en su horario para un problema de esa extensión. "Llevo un año esperando este momento, que sepáis lo decepcionada que estoy. Os mando mucho cariño [...]. Amo Brasil, siempre lo he amado y siempre lo amaré".
Amenazas y ceños fruncidos
Los fans que se encontraban en el estreno aplaudieron para mostrar su apoyo a Ariana Grande. Comprendieron que la artista había hecho todo lo que había podido y no se había quedado de brazos cruzados.
No obstante, no todos los fans compartieron esa reacción. Las redes sociales, sobre todo de fans brasileños, se llenaron de mensajes molestos por la situación de la actriz. Mensajes reacios en X (Twitter) acumulaban miles de 'me gusta': "Ariana Grande y su equipo calcularon la hora exacta para que llegara justo a tiempo para este estreno y ni siquiera pasara un día completo en Brasil, ¿y hay gente que de verdad cree que hicieron todo lo posible por venir? ¡Qué ingenuos sois!"
ariana grande e sua equipe calcularam o tempo exato pra ela chegar em cima da hora nessa premiere e não passar nem um dia direito no brasil e tem gente achando mesmo que eles tentaram de tudo pra vir, vocês são tão inocentes pic.twitter.com/Wd32cSAYmY
— vitudos (@vitudos) November 4, 2025
A la horda de desprecio se le sumaron amenazas hacia Grande y su equipo. La actriz pidió públicamente a sus fans que por favor cesaran.
"Por favor, no nos deseéis ningún peligro. Hicimos todo lo posible y os prometo que nadie está más disgustado que yo. Os prometo que, por muy descontentos o decepcionados que estéis, por favor, no nos deseéis ningún peligro ni deis por sentado que no lo intentamos".
La gran carga de trabajo y los horarios ajustados no ayudaron a la situación y la actriz se encontró maniatada sin manera de volar al estreno.