'Wicked: Parte II' llega a los cines el 21 de noviembre de 2025, un año después del estreno de la primera entrega, que supuso un espectacular fenómeno a nivel mundial y un enorme éxito de taquilla.
Ambas películas se basan en la obra de Broadway de Stephen Schwartz, llevada a los escenarios en 2003 y dividida en dos partes. 'Wicked' cuenta la amistad entre Glinda y Elphaba desde la universidad Shiz, dentro de la mágica Tierra de Oz. Ariana Grande y Cynthia Erivo son las encargadas de dar vida a estos personajes en las películas de Jon M. Chu.
A poco más de un mes para el estreno del largometraje musical que cerrará la historia de las brujas de Oz, Universal lanza un nuevo avance promocional en el que coloca a Glinda como protagonista destacando la efervescente vis cómica de Grande, de la que ya fuimos testigos en la primera entrega. La complicidad entre Ariana Grande y Cynthia Erivo también se respira en estos 30 escasos segundos, aunque el impactante final de la primera dejó un futuro incierto con respecto a la amistad entre ambas.
Con la primera parte, las dos actrices protagonistas obtuvieron nominaciones a los Oscar: Erivo como actriz principal y Grande como actriz de reparto, aunque ninguna se alzó con la estatuilla. Estas dos candidaturas estuvieron entre las diez que obtuvo la película, que sí consiguió el Óscar a mejor diseño de producción y a mejor vestuario.

'Wicked: Parte II' se rodó seguida de la primera película y cuenta con una producción aún más ambiciosa que la de la primera. El presupuesto de 'Wicked' alcanzó una cifra estimada de entre 145 y 150 millones de dólares. Ahora, el de la segunda parte asciende a los 165 millones, lo que supone una suma espectacular de presupuestos entre las dos películas. Además, en esta segunda parte, tendremos dos canciones compuestas en exclusiva para la película: una cantada por Glinda y la otra por Elphaba.
Ante la posibilidad de seguir expandiendo este universo más allá de 'Wicked', los guionistas de ambas películas, Stephen Schwartz y Winnie Holzman, dejaban caer la idea de posibles nuevas entregas, aunque no como continuación directa de las dos partes de 'Wicked'. Por ahora, el foco está puesto en Ariana Grande y Cynthia Erivo y el desenlace de su historia en la gran pantalla, que conectará con los eventos de 'El mago de Oz'.
Ariana Grande favorita en las quinielas
Ante un estreno tan esperado, la expectación es máxima y los fans de Ariana Grande ya desean todos los éxitos para su ídolo. GoldDerby sitúa a la actriz y cantante como primera en las apuestas para el Oscar a mejor actriz de reparto, por encima de Teyana Taylor ('Una batalla tras otra') o Elle Fanning ('Sentimental value'), entre otras.

La película también forma parte del pódium en otras categorías como diseño de vestuario, maquillaje y peluquería o diseño de producción. Sin embargo, esto solo son predicciones y deseos todavía no cumplidos. Todo puede cambiar de aquí a cinco meses, en la edición 98 de los grandes premios del cine, que se celebrará el 15 de marzo del próximo año.