GIBSON Y CÍA

'Arma Letal': Mel Gibson, Danny Glover y Rene Russo se reúnen por primera vez en 20 años

Anécdotas, mucho amor y una posible nueva entrega marcan el reencuentro de los actores.

Por Joaquín Sanz Fernandez 9 de Junio 2017 | 17:59

Comparte:

¡Comenta!

Para celebrar el treinta aniversario del estreno de la primera 'Arma Letal' en 1987, los tres protagonistas de la famosa saga policíaca, Mel Gibson, Danny Glover y Rene Russo, se reunieron en el programa de televisión 'Good Morning America'. Allí, compartieron ante las cámaras algunas de las anécdotas de los rodajes o sus sentimientos hacia su esperado reencuentro.

"Creo que había mucho amor entre nosotros", reconoce Gibson, que interpretaba al policía Martin Riggs. "Y cuando les veo, sigo sintiendo lo mismo... es como reencontrarte con un amor de juventud o algo así". Los tres actores no se reencontraban desde 1998, cuando rodaron la cuarta y última entrega de la saga, 'Arma Letal 4'. Además, mientras que Gibson y Glover formaron parte del reparto desde la primera película, no fue hasta 1992 cuando Rene Russo se puso por primera vez en la piel de la detective de asuntos internos Lorna Cole.

El reparto de 'Arma Letal' se reúne

Glover, que se puso en la piel del veterano sargento de policía Roger Murtaugh, hizo referencia a la fría recepción que consiguieron las dos últimas películas de la franquicia, y ratificó además los sentimientos de Gibson: "Puedes decir lo que quieras de las películas, pero la relación entre nosotros no fue sino mejorando con el paso del tiempo". Además, subrayó que a día de hoy, muchos fans le siguen pidiendo que repita la mítica frase de su personaje, que le catapultó a la fama: "No puedo ir a ningún lado sin que alguien me pida que le diga: «Soy demasiado viejo para esta mierda»".

¿Llegaremos a ver 'Arma Letal 5'?

Arma Letal

Los tres intérpretes revelaron multitud de detalles sobre la saga, como que el director Richard Donner siempre animaba a Mel Gibson a improvisar, que Glover siempre se quedaba dormido en los coches que se empleaban para las escenas de acción o que la escena favorita de Rene Russo no es otra que la del beso entre su personaje y el de Gibson.

Sin embargo, y como no podía ser de otra manera, el presentador tenía que preguntarles sobre una posible nueva secuela de 'Arma Letal', a la luz de la innumerable lista de series y sagas cinematográficas que se están resucitando para adaptarlas a nuestros días. No obstante, los fans más acérrimos de estas cintas de acción tendrán que quedarse con las ganas: "No va a ocurrir", zanjó con una negativa rotunda Ruso.

Por su parte, Gibson pareció dejar la puerta un poco más abierta: "Se podría jugar con la idea de que ya no son tan jóvenes, ágiles y flexibles como solían ser, y eso podría ser divertido". ¿Llegaremos a ver alguna vez a estos tres personajes reunidos en la gran pantalla? Las probabilidades parecen escasas, pero será el tiempo quien tenga la última palabra.

El mejor Mel Gibson director