Se han cumplido 20 años del estreno de la primera película de 'High School Musical'. En enero de 2006 pudimos adentrarnos en la vida de los estudiantes del instituto East High. Esto marcó el inicio de una saga de películas musicales de Disney Channel que mantiene su fama hasta ahora. Drama, comedia, música, amor, rivalidad… ¿Qué más se puede pedir?
Gracias a esta serie de películas no podemos olvidar el nombre de actores como Vanessa Hudgens, Zac Efron, Ashley Tisdale o Lucas Grabeel . Y con el motivo de este vigésimo aniversario las estrellas que interpretan al icónico dúo de los hermanos Evans se han reunido para celebrarlo.
En un vídeo que ha subido Tisdale a su cuenta de Tiktok podemos ver a los actores recreando una de sus escenas más emblemáticas: el calentamiento de voz característico de los hermanos. Una escena que nos ha dejado actuaciones como “What I’ve Been Looking For” o "Bop To The Top".
Esta no es la única alusión pública que la actriz ha hecho para celebrar el aniversario de la saga. En otra publicación de la misma red social, la mismísima Sharpay Evans volvió a la pantalla. Tisdale conmemoró a la diva vistiendo distintos vestuarios del personaje acompañado de: "Puedes sacar a la chica de East High... Pero no puedes sacara a Sharpay de la chica".
Ryan y Sharpay Evans no son los únicos que han despertado la nostalgia de los fans. Es más, tras dos décadas, ha llegado el turno de Troy Bolton de recibir un gran homenaje por parte de la cuenta oficial de la NBA.
Junto a una foto de la camiseta de baloncesto del personaje, se puede leer en la descripción: "20 años de preparación para que Troy Bolton cuelgue su camiseta de los Wildcats. Cuatro veces jugador universitario, tres veces capitán, atleta de la División I de UC Berkeley y dos veces estrella del musical de primavera".
Ashley Tisdale, drama fuera del personaje
No es la primera vez en el año que Ashley Tisdale ocupa los titulares. A principios de mes se vio envuelta en una polémica junto al grupo de madres, al que calificó como "tóxico". Junto a Tisdale, el grupo se componía en parte por Hilary Duff, Gaby Dalkin, Meghan Trainor y Mandy Moore.
Según el artículo que escribió para The Cut, se sentía excluida del grupo. "Estaba segura de que había encontrado mi pueblo. Pero con el tiempo, empecé a preguntarme si eso era realmente cierto. [...] En otra ocasión, en una de las cenas de madres, me di cuenta de dónde me sentaba con ellas: al final de la mesa, lejos del resto de las mujeres. Empecé a sentirme aislada del grupo, notando todas las maneras en que parecían excluirme".