Anaheim es la localidad de California donde se encuentra el primer parque temático de Disneyland, construido por Walt Disney en los 50. Aquel fue el inicio de un enorme imperio que se expandiría más allá de la pantalla y alrededor del mundo, y al que desde 2009 acompaña la D23 Expo, convención bianual que acontece en la misma ciudad (a poca distancia del parque) y acoge bajo su techo a miles de fans de la Casa del Ratón para celebrar sus propiedades pasadas, presentes y futuras.
Este año, la D23 (que abandona la palabra "Expo" de su denominación y pasa a llamarse oficialmente D23: The Ultimate Disney Fan Event) ha presentado su edición más grande hasta la fecha, desplazando la ubicación de sus eventos más importantes -como la presentación de Disney Entertainment donde tuvieron lugar todos los grandes anuncios de la compañía- al Honda Center, sede del equipo de hockey sobre hielo Anaheim Ducks, que acoge a casi 20.000 espectadores y disparó este año a la convención a su asistencia récord.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
Nosotros tuvimos la suerte de poder asistir una vez más a este evento imprescindible para fans de Disney (para los que se lo puedan permitir, claro) y todas sus marcas asociadas (Pixar, Marvel, Star Wars...) y en este artículo desglosamos por apartados todo lo que allí vivimos, desde los paneles más interesantes a los multitudinarios "showcases" en el Honda Center, pasando por decenas de experiencias inmersivas inspiradas en las películas y series de la compañía y todos sus estudios y canales, los cosplays más impresionantes, espectáculos musicales y mucho, mucho más. Que empiece la magia.