Marina Baeza y Carla Flila protagonizarán la nueva apuesta de Atresmedia para Flooxer, 'Una novia por Navidad'. El proyecto trae un aspecto innovador: está diseñado para ser consumido en vertical. La serie pertenece al género del microdrama que se ha convertido en un éxito en Latinoamérica y Asia.
La serie cuenta con un total de sesenta episodios, a diferencia de la duración de las series de televisión que están formadas por capítulos con una duración de cincuenta a setenta minutos de media. Los episodios de este nuevo formato duran tan solo entre uno y tres minutos, una rebaja significativa y que promueve el consumo a través de maratones en dispositivos.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
'Una novia por Navidad' será una serie de temática queer y este es su argumento, según comparte Atresmedia en su comunicado oficial: Sofía está viviendo una Navidad que no puede ir ya a peor. No tiene ánimos después de una ruptura inesperada. Además su convivencia con su familia se hace cuesta arriba y está rodeada de los típicos romántico-navideños que no hacen más que recordarle su corazón roto.
Por suerte consigue consuelo en Marina, y entre ambas surge una conexión. Sin embargo, hay algo que se interpone entre ellas, o más bien... alguien. Marina es la novia del hermano de Sofía. A lo largo de las fiestas Sofía vivirá un viaje de autodescubrimiento, romance y secretos. ¿Conseguirán ser felices juntas o la realidad será más fuerte?
El consumo continuo de la serie resulta tentador para los espectadores. No faltan giros argumentales que enganchen, una duración corta que ayuda a consumirla sin interrumpir apenas la rutina y un formato vertical que facilita su visualización en el móvil lo que la convierte en un compañero para los tiempos muertos y los viajes en transporte.
Las series del futuro
El género de microdrama gana fuerza en plataformas como TikTok o Instagram, ya que está diseñado para adaptarse al formato vertical de los dispositivos móviles. Hace años, Quibi intentó aprovechar esta idea con una plataforma que no terminó de funcionar y cerró a los seis meses.
El formato tiene gran fuerza en el continente asiático, sobre todo en china que se conocen bajo el nombre de "we duan ju". Lo que comenzó en plataformas como Douyin (red social china que corresponde a TikTok en China) se está expandiendo de manera internacional por su atractivo y fácil consumo.
Estos contenidos son más fáciles y económicos de hacer que las series de televisión. Además, contaron con un gran impulso en 2020 con durante la pandemia debido a que durante el confinamiento hubo una gran demanda de contenido digital accesible y de corta duración.