El 3 de enero, Jeff Baena, director y guionista estadounidense, fue encontrado muerto en su residencia de Los Ángeles a los 47 años, en un caso que la policía del estado californiano ha determinado como suicidio. Además de su trabajo en el cine indie, Baena era conocido por ser la pareja de Aubrey Plaza desde 2011, y su marido desde 2021, año en el que se dieron el sí quiero.
Tras unos días de estricto silencio, la actriz ha emitido un comunicado firmado por ella y por los miembros de la familia de Baena, en el que asegura que su fallecimiento es "una tragedia inimaginable. Estamos muy agradecidos con todo el apoyo, y pedimos respeto por nuestra privacidad en estos momentos".
Una carrera juntos
Desde que empezaran la relación en 2011, Aubrey Plaza se convirtió en una pieza fundamental en la trayectoria de Jeff Baena como director, participando en tres de sus seis películas ('Amor zombie', 'En pecado' y 'Hazme girar'), y dirigiendo un capítulo de su serie 'Cinema Toast'.
Baena tendía a repetir con los mismos actores y actrices para sus nuevos proyectos. Además de Aubrey Plaza, trabajaron regularmente con él Molly Shannon, John C. Reilly, Alison Brie y Fred Armisen.