El mundo de Oz abarca infinitas ramas y bate récords a través de sus diferentes productos. Gregory Maguire es el autor de la novela que inspiró el musical de 'Wicked', a su vez origen de las películas de Jon M. Chu : 'Wicked' y 'Wicked: Parte II'. Después de explorar la infancia de Elphaba en un bestseller en 2025, Maguire prepara algo nuevo: es el turno del color rosa.
Así es, el escritor estadounidense publicará una precuela con la Bruja Buena como protagonista. 'Galinda: Una infancia encantada' tiene su lanzamiento previsto para el 29 de septiembre de 2026. Maguire no es ajeno a los éxitos de este universo, que él mismo ha podido experimentar. Treinta años después de la publicación de la original 'Wicked: Memorias de una bruja mala', su precuela sobre Elphaba se situó como n.º 1 en ventas en el New York Times.
El nuevo proyecto de Maguire narrará los inicios de la infancia de Galinda, en el seno de una familia de clase alta encaminada hacia la desgracia. Su encanto natural y su talento para el baile le auguran un futuro prometedor, pero todo ello se ve enturbiado por la economía y la actitud de su familia, que la mima y la ignora a partes iguales. Esto supone una dificultad constante para forjar la personalidad de Galinda, que, envuelta en pompas y brillantina, no consigue encontrar su lugar.
Ya en 'Wicked: Parte II' pudimos ver una breve escena que nos situaba en uno de los primeros cumpleaños de la futura bruja buena. Galinda recibe una varita como regalo y, respondiendo a la insistencia de sus amigos, trata con todas sus fuerzas de hacer un hechizo finalmente fallido. Presionada por los demás, miente sobre su supuesta magia y, con la ayuda de sus padres, comienza a construir esa coraza de encanto y sonrisas que tan bien encarna Ariana Grande en las películas de Jon M. Chu.
Universo cinematográfico de Oz
El estreno de la segunda parte de 'Wicked' volvió a batir récords con una apertura en taquilla de 223 millones de dólares en todo el mundo. El gran final de Elphaba (Cynthia Erivo) y Glinda ha conquistado a la crítica y a los espectadores y, por ello, desde Universal no pueden frenar este fenómeno aquí.
"Casi tenemos la responsabilidad de continuar este universo. ¿Sabemos ya cómo? No, pero hay cosas en marcha", ha afirmado Michael Moses, director de marketing de Universal para Vulture. Gregory Maguire toma la delantera con su escritura, pero el mundo de Oz seguirá expandiendo sus universos de nuevas formas próximamente.