La mezcla de humor, acción y romance en una dedicatoria tanto al lenguaje cinematográfico como a la música han convertido a 'Baby Driver' en uno de los peliculones del año. Y no sólo lo dicen los fans, también lo asegura la crítica. La National Board of Review ha metido a 'Baby Driver' de Edgar Wright en el top 10 de mejores películas del año. Aunque no sea especialmente conocido por el desarrollo de segundas partes, después del éxito cosechado con este proyecto (226 millones de dólares a nivel mundial) es normal que le pregunten si tiene intención de hacer una secuela. Para nuestra sorpresa, el director ha asegurado que puede que tenga algo en mente.

"Esas conversaciones ya están en desarrollo. El trato está sellándose a medida que hablamos. Espero escribir al menos una segunda parte. Definitivamente tengo muchas ideas. Si son de la siguiente película o no, eso no lo sé. Simplemente estoy trabajándolo en este momento" aseguró el director para Entertainment Weekly.
Lo más parecido de Wright a una secuela fue su famosa 'Trilogía Cornetto', tres películas protagonizadas por Simon Pegg y Nick Frost donde Wright hace un repaso a los géneros del terror, acción y ciencia ficción.
"Tengo un par de ideas que he estado desarrollando además de todas las cosas que me han ofrecido después de 'Baby Driver'" el director afirma que, aunque no quiere que el tiempo de espera de un proyecto a otro sea tan largo como lo fue entre 'Bienvenidos al fin del mundo' y 'Baby Driver', quiere hacer las cosas despacio y correctamente.
Estas altas posibilidades de una segunda parte de 'Baby Driver' entusiasmaría a los fans del considerado uno de los cineastas más talentosos del momento.
La música y Edgar Wright
Edgar Wright es considerado uno de los directores que mejor usa la música en sus películas. La primera vez que consideró la idea de unir el ritmo de una banda sonora con una escena de acción le llegó hace 20 años cuando editaba su primera película de bajo presupuesto. Esta fue 'Bellbottoms', un tema de la banda neoyorquina The Jon Spencer Blues Explosion, que sirve para abrir 'Baby Driver' en la escena del atraco al banco. El director asegura que se imaginaba una persecución con coches con esa música de fondo y así lo hizo en el futuro.
Además de ser el creador una de las escenas relacionadas con la música más famosas. Esta es la de 'Zombies party', donde Shaun y Ed deciden lanzar discos a los zombis, seleccionando antes cuál merece la pérdida y cuál no ('Purple Rain' se salva pero Dire Straits no). También dirigió el videoclip de Mint Royale, 'Blue Song'.