'Las guerreras k-pop' se ha convertido en un auténtico fenómeno cultural. Tras arrasar durante dos meses en Netflix, la plataforma sorprendió al estrenarla en cines, donde se ha convertido en un éxito imparable. Con un fandom ya consolidado, la película ha alcanzado el número uno en la taquilla estadounidense, algo nunca visto antes en la historia del gigante del streaming.
Y mientras triunfa en la pantalla grande, la banda sonora también está rompiendo récords. Según el Billboard Hot 100, cuatro de sus canciones se encuentran al mismo tiempo en el top 10, una hazaña inédita en la lista de sencillos más populares de Estados Unidos. La última vez que una banda sonora colocó cuatro o más temas en ese rango fue en 1995-96 con 'Esperando un respiro', aunque en aquel caso no coincidieron todos a la vez.
El logro de la banda sonora no queda ahí, pues Billboard también ha revelado que 'Las guerreras K-Pop' ha alcanzado otra marca histórica que será muy complicada de batir, logrando que tres de sus canciones estén simultáneamente en el top 5. Un hito que no se veía desde 1978, cuando 'Fiebre del sábado noche' dominaba la lista.

Actualmente, 'Golden' mantiene el número 1 por segunda semana consecutiva, tras superar a 'Ordinary' de Alex Warren. Le siguen 'Your Idol', que se mantiene en el cuarto puesto; 'Soda Pop', que sube hasta el quinto; y 'How It's Done', que asciende al décimo lugar.
Un éxito sin precedentes
Lejos de perder fuerza, la película no solo se ha mantenido, si no que ha crecido con el tiempo, escalando posiciones en la lista de películas más vistas de Netflix. En su sexta semana, la película seguía registrando picos de audiencia y se convirtió en la película de animación más reproducida en la historia de la plataforma. Actualmente, alcanza el segundo puesto en el listado general de originales en inglés más vistos, sólo detrás de 'Alerta Roja'.

El éxito fue tal que Netflix decidió estrenarla en cines, una estrategia poco habitual para la plataforma, y la respuesta del público no se hizo esperar: en su primer fin de semana en salas de Estados Unidos, la película se situó en el número uno de la taquilla norteamericana, con una recaudación de 18 millones de dólares entre sábado y domingo, proyectándose en más de 1700 pantallas y registrando más de 1.150 funciones agotadas.