å

FALTA EL SÍ DE DC

'Batman Beyond': así luciría la película de animación de Batman que quiere hacer el diseñador del Spider-Verso

La propuesta presentada por una de las mentes creativas tras el Spider-Verso de Sony ha sido rechazada de momento por DC, pero todavía no tira la toalla.

Guille Galindo
Por Guille Galindo Más 21 de Febrero 2024 | 12:37
El único redactor de cine al que le gustan más las segundas partes que las originales.

Comparte:

¡Comenta!
'Batman Beyond' fue una serie de Batman que duró tres temporadas
'Batman Beyond' fue una serie de Batman que duró tres temporadas (DC)

Yuhki Demers, uno de los encargados del departamento de arte de 'Spider-Man: Un nuevo universo' y 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso', en concreto el referente al desarrollo visual de la saga, tiene un nuevo proyecto entre manos. Y no uno cualquiera, sino uno que le llevaría de Marvel a DC.

Junto al escritor y director Patrick Harpin, con quien también ha trabajado en la serie de animación de Netflix 'Mi padre, el cazarrecompensas intergaláctico', Demers quiere desarrollar una película de animación de 'Batman Beyond', la serie de Batman que se emitió de 1999 a 2001 con tres temporadas y 52 episodios. El único problema, que no es poco, es que esta idea no cuenta con la luz verde de DC ni de Warner. Al menos de momento.

Imagen de 'Batman Beyond'

En una publicación compartida por Demers y Harpin en Instagram, ambos han desvelado su proyecto y cómo llevan meses intentando convencer a ambas empresas. Aunque todavía no lo han conseguido, confían en reunirse con James Gunn para dar un giro a la situación:

"Hace cinco meses fuimos a las oficinas de Warner Bros y DC y les propusimos una película de animación de 'Batman Beyond'. Antes de mostrar nada, nos advirtieron que 'no hay posibilidad alguna de hacer una película sobre 'Beyond'', pero les encantó nuestro entusiasmo. Les propusimos el esquema de la película, y lo que empezó como un 'nunca' se convirtió en un 'tal vez'. Desde entonces, hemos ido ascendiendo en la empresa con la esperanza de llegar a James Gunn".

Junto a esta declaración de intenciones tenemos otra todavía mayor, la de mostrar las primeras imágenes de cómo sería una película de 'Batman Beyond', con la petición a sus seguidores de que hagan ruido movilizando el post. Demers y Harpin quieren llevar a cabo este proyecto, y van a hacer lo posible para lograrlo. Todo hay que decirlo, las imágenes lucen espectaculares, con una ambientación muy del estilo de las películas del Spider-Verso que tanto nos han maravillado. Podría salir algo muy potente de aquí. ¿Estará interesado James Gunn, aunque sea para añadirlo a DC Elseworlds?

La historia de 'Batman Beyond'

La serie 'Batman Beyond' transcurre originalmente en 2039. En ella, Batman está retirado debido a su edad, mientras sus compañeros más próximos han ido falleciendo. Por tanto, la renombrada Neo-Gotham, de estética futurista, está falta de héroes. Todo cambia cuando Terry McGinnis, un problemático estudiante de 16 años se cruza en la vida de un anciano Bruce Wayne, que ve en McGinnis el sucesor que Neo-Gotham necesita.

Series
Sagas