Cuando 'Lo imposible' se estrenó en cines españoles se convirtió en un éxito absolutamente arrollador. Más de 6 millones de espectadores fueron a ver la superproducción de Juan Antonio Bayona, que acabó recaudando la espectacular cifra de 42,4 millones de euros en taquilla. Cuando la película llegó a Estados Unidos, de la mano de Lionsgate, no llegó a los 20 millones de dólares de recaudación a pesar de tener a Ewan McGregor y Naomi Watts (y un jovencísimo y desconocido Tom Holland) como cabezas de cartel.

'Lo imposible' es la última película en conseguir una segunda vida gracias a su llegada a Netflix en Estados Unidos. El largometraje se ha colocado en el número uno de las películas más populares de la plataforma de streaming, y muchos espectadores comentan que cómo es posible que no supieran de la existencia de la cinta, cómo se les pasó cuando llegó al cine. Su director se ha sincerado en Twitter, criticando cómo se hizo la distribución americana: "La distribución de la película en Estados Unidos fue muy frustrante. La distribuidora americana nunca vio su potencial. Un lanzamiento fallido con malos materiales promocionales y poco dinero invertido. Me alegra que la película esté disfrutando de una segunda oportunidad con la audiencia americana".
The distribution of the film in US was very frustrating. The American distributor never saw its potential. Wrong release with bad promotional materials and little money invested on it. Glad the film is enjoying a second chance with American audiences. https://t.co/zKMYucS44R
? JA Bayona (@FilmBayona) November 17, 2020