Existen pocos directores que despierten tantas sensaciones encontradas como Baz Luhrmann. Y tiene sentido. De hecho, es probable que tanto los que lo defienden a ultranza como aquellos que detestan su obra tengan razón. Es lo que tiene un cineasta (muy) extremo en su personalidad, (muy) excesivo en sus formas, (muy) apasionado en sus conceptos y personajes, (muy) impetuoso en su puesta en escena y (muy) firme en sus decisiones artísticas.

Su visión del cine es tan innegociable como perfectamente reconocible. No necesitas más que unos segundos para reconocer que es Luhrmann quien está al otro lado de la cámara. No hay dos como él. Y eso siempre es una muestra de talento digna de celebrar. Por diferenciarse del resto, por marcar distancia con sus supuestos 'competidores', por mantener intacta una forma de contar historias descontrolada, caótica, genuina y arrolladora.
A lo largo de este especial, repasamos la trayectoria completa de un cineasta único, un director cuya influencia está mucho más presente de lo que pueda parecer y que, afortunadamente, sigue haciendo lo que le da la real gana. Siempre a lo grande, sin términos medios. Y mejor así. Aquí están todas las películas de Baz Luhrmann, de menos a más.