Uno de los mayores enemigos actuales de Marvel formó parte de sus filas hasta no hace mucho. Beau DeMayo, creador y guionista de 'X-Men '97', fue despedido por el estudio de Kevin Feige en marzo de 2024, apenas una semana antes del estreno de la serie animada en Disney+. Y desde entonces, DeMayo no ha dejado de tirar dardos en contra de sus antiguos jefes.
El guionista, muy activo en redes, sigue opinando frecuentemente sobre todo lo que acontece en torno al Universo Cinematográfico Marvel, especialmente en lo que se refiere a la Patrulla-X. DeMayo no tiene filtro y sus declaraciones suelen ser incendiarias y cargadas por la rabia tras un despido que él considera injusto y motivado por la discriminación.
Recientemente se desveló que Jake Schreier, director de 'Thunderbolts*', era el favorito de Marvel Studios para ponerse al frente de la esperada película de X-Men en el UCM, proyecto que aún no ha sido anunciado oficialmente, pero se sabe que está en marcha. Y ahora, según Variety, Schreier ha sido contratado para el puesto, lo que ha provocado una reacción muy visceral por parte de DeMayo.
"Solo en Marvel Studios, con su aire de club de campo de plantación, se puede dirigir una película decente que ni siquiera resulta rentable en taquilla y conseguir este trabajo", dice DeMayo, que hace alusión con sus palabras al fracaso comercial de 'Thunderbolts*', que generará pérdidas millonarias para Disney.
Oh, look, only at @MarvelStudios with its plantation country club vibes can you direct a decent film that doesn't break even at the box office and land this gig.
— Beau DeMayo (@BeauDemayo) June 19, 2025
Oh to fit a certain demographic in Hollywood and just fail upwards ?
ZERO interest in seeing what him and... https://t.co/oUnefrEsHb