Desde el campo de béisbol de la infancia a la gran pantalla en numerosas ocasiones, Matt Damon y Ben Affleck se profesan una enorme y divertida amistad que no dudan en mostrar en sus entrevistas y declaraciones, tanto en conjunto como en solitario. Juntos han protagonizado momentos brillantes en programas televisivos a los que acuden para promocionar su nueva película: 'El Botín’.
En el programa Today, Affleck afirmó estar “orgulloso” del físico que Matt Damon ha conseguido para 'La Odisea' de Christopher Nolan. "Por una vez está en forma en su vida", bromeó el actor de 'El contable' en la entrevista. Damon encarna a Ulises en este épico largometraje que está por llegar y en otras ocasiones ha hablado de la dieta que tuvo que seguir para lucir el tipo del héroe de Ítaca.
Además, esta vez conjuntamente en The Tonight Show de Jimmy Fallon, Affleck y Damon contaron la visita del primero al set de ‘La Odisea’. Su protagonista asegura que Affleck fue “el único invitado en seis meses de rodaje” y ambos recuerdan cuando eran niños y comenzaban a rodar juntos. Los intérpretes han participado en once películas como compañeros creativos y de cada rodaje acumulan decenas de anécdotas que los han ido uniendo cada vez más.
Sus trabajos como compañeros de escena van desde 'Campo de sueños' hasta ‘El Botín’, la más reciente. Esta última es un thriller policial y un ¿quién lo hizo? al mismo tiempo, donde ambos actores interpretan a dos policías corruptos, bajo la dirección y el guion de Joe Carnahan. Este largometraje de acción llega a Netflix el 16 de enero.
Podrían haber sido ‘Más que rivales’
Una de las últimas anécdotas que han relatado, concretamente Damon, se remonta a cuando eran vecinos (separados por tan solo dos bloques) y jugaban juntos al béisbol, con 10 años Damon y 8 Affleck. Fruto de esta experiencia, estuvieron apunto de encabezar una adaptación de un romance gay ambientado en el mundo de dicho deporte.
Esto se parece mucho a la historia de 'Más que rivales', sobre la que el entrevistador bromea preguntando a Damon si jugaban al hockey en vez de al béisbol. El actor le responde entre risas que debería leer ‘El caso Dreyfus’, la novela que casi adaptan, pero que quedó finalmente como proyecto inacabado porque el guión no estaba a la altura.