Corría el año 2002 cuando, sin que nadie lo esperara, Emilio Martínez-Lázaro dio un golpe en la mesa y devolvió el musical español a las carteleras: se estrenaba 'El otro lado de la cama' y la taquilla reventó de billetes (como sucedió años después con 'Ocho apellidos vascos', también de Martínez-Lázaro).
La película parecía recuperar la idea de 'Sé infiel y no mires con quién' sólo que a la fórmula se sumaban un buen número de canciones conocidas por todos: un lío de parejas a ritmo de Los Rodríguez o Tequila. En el reparto, Paz Vega, Ernesto Alterio, Guillermo Toledo y Natalia Verbeke hacían las delicias de los espectadores mientras que Alberto San Juan y María Esteve se coronaban como los mejores robaescenas de la comedia española.

Con lo bien que funcionó la cinta no era de extrañar que llegara pronto su secuela: 'Los dos lados de la cama', estrenada en 2005 pero con cambios en el reparto. Vega y Verbeke entregaban el testigo a Lucía Jiménez y Verónica Sánchez como las parejas de Alterio y Toledo. A la ecuación se sumaba la siempre fantástica Pilar Castro. La cinta no tuvo el mismo éxito ni de cerca aunque el medley central fuera épico.
Y la tercera entrega, ¿para cuándo?
El descafeinado estreno de la segunda parte hizo que la trilogía quedara inacabada; sin embargo, con el tirón que está teniendo de nuevo Martínez-Lázaro, ¿por qué no hacer una nueva entrega? Pongamos que no son los mismos personajes pero sí los mismos actores: Alterio y Toledo con problemas de matrimonio y sus hijos ya adolescentes con líos de amores. ¿Pagaríamos por ver a estos dos dar consejos de faldas a sus hijos? ¡Pagaríamos!
Por ello, hemos querido dar unas cuántas ideas musicales para esta nueva entrega: canciones de ayer y de hoy que nos encantaría ver en modo musical en la gran pantalla.