å

HÉROES VS HÉROES

Las claves de 'Capitán América: Civil War', explicadas por sus protagonistas en exclusiva

Los hermanos Russo, Chris Evans y Robert Downey Jr. hablan en exclusiva sobre 'Capitán América: Civil War' y cuentan qué hace diferente a la película. En cines el 29 de abril.

Por Rubén Omar Mendoza del Olmo 20 de Abril 2016 | 11:40

Comparte:

Ver comentarios (1)

Cada vez queda menos para el estreno de 'Capitán América: Civil War' y cada nueva imagen que llega sobre la cinta refuerza todavía más las previsiones que dicen que barrerá en taquilla a 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'. Lo último a lo que hemos tenido acceso es a una entrevista exclusiva con las grandes estrellas de la película.

Robert Downey Jr. o Chris Evans son algunos de los que nos dan su visión sobre 'Capitán América: Civil War'. La película, que se estrena el 29 de abril, se presenta como algo novedoso ya que sitúa a todos los héroes como protagonistas y antagonistas, siempre con el sello propio de los hermanos Russo.

"Mientras una inmensa mayoría les ve como héroes, hay quien prefiere utilizar la palabra justicieros", así se presenta esta dicotomía entre los superhéroes que les llevará a su enfrentamiento. Esta definición parece indicar que estamos frente a una película 100% catalogada como de superhéroes, pero nada más lejos de la realidad. "Los Russo hacen historias humanas con un aire de superhéroes en lugar de una película de superhéroes con ciertos toques humanos", comenta Chris Evans, el poderoso Capitán América. En la misma línea se sitúa Robert Downey Jr. que afirma que "'Capitán América: El soldado de invierno' fue un poco el punto de partida que trataba de dejar su propio sello".

Y es que Anthony y Joe Russo han conseguido reinventarse de nuevo. "Necesitábamos un cambio de rumbo radical si queríamos hacer otra película de 'Capitán América'", comentan los directores. El giro que plantea el film es enfrentar a personajes a los que todos vemos como héroes. "No son villanos contra héroes. Son amigos. Son familia", resume Chris Evans. Y concluye: "Eso es lo que hace que sea un conflicto tan bueno".

Capitán América: Civil War

Los superhéroes no invitados

Capitán América, Iron Man, El Soldado de Invierno, Viuda Negra, Máquina de Guerra y más superhéroes se juntan en esta adaptación. Pero no están todos. Echando un vistazo a los cómics, la lista de invitados podría haber sido infinita. Una de las ausencias más llamativas es la de Doctor Extraño, que podría haber tenido una buena manera de presentarse antes de su debut en solitario en 'Dr. Strange'. Daredevil es otro de los que ha estado esperando, sin éxito, la llamada del bando liderado por el Capitán América. El Castigador o Los New Warriors serían otros de los muchos que también podrían haber hecho su aparición.

Pero, aunque hay muchas bajas con respecto al cómic, no se puede decir que los personajes de 'Capitán América: Civil War' sean pocos o no sean suficientes para hacer una película espectacular. Además, la película de los hermanos Russo cuenta con un reparto de primer nivel para dar vida a estos superhéroes. Sebastian Stan, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Jeremy Renner o los citados Robert Downey Jr. y Chris Evans suponen otro motivo de peso para no perderse la nueva película de Marvel.