OPRAH EN EL CINE

La carrera cinematográfica de Oprah Winfrey a través de diez películas

Desde finales de los 80 Oprah Winfrey ha participado en la industria del cine aportando su trabajo como actriz, pero sobre todo como productora.

Por Noelia Rodríguez Alvarez 29 de Enero 2018 | 09:38

Comparte:

¡Comenta!

Oprah Winfrey consiguió sus mayores éxitos en un plató de televisión, donde hizo historia en varias ocasiones en el show al que dio nombre y que estuvo en antena durante 25 años. Es considerada una de las mujeres más poderosas del mundo, un claro ejemplo del empoderamiento femenino y, según Forbes, la persona más influyente del mundo en 2010. No en vano incluso ha nacido un movimiento para pedirle que se presente a presidenta de Estados Unidos, algo que ella ha declinado.

Su fortuna es inalcanzable, tiene su propio canal de televisión, es amiga de las personas más famosas e influyentes que uno se pueda imaginar e, incluso, tiene una academia de liderazgo para mujeres. Esa es su faceta más pública, junto a la Oprah televisiva, la crítica literaria o la filántropa, pero hay otra muy vinculada al mundo del cine que puede haber pasado más desapercibida.

oprah winfrey en los globos de oro

Oprah Winfrey debutó como actriz en 1985 en una película y años después tendría su propia productora y decenas de trabajos tanto en cine como en televisión. Puede que su papel más reconocido sea precisamente el primero, pero desde entonces ha aportado muchos granitos de arena para acabar con las diferencias raciales y mostrar parte de la historia afroamericana de Estados Unidos desde una pantalla.

Carrera cinematográfica reconocida, pero no premiada

No siempre lo ha hecho delante de una cámara, sino que importante ha sido también su trabajo como productora. En buena parte es por eso que en los Globos de Oro de 2018 recibió el premio Cecile B. DeMille, en reconocimiento a toda su carrera cinematográfica, algo que sorprendió a más de uno porque, por entonces, sus trabajos como actriz en el cine se podían contar con los dedos de una mano.

No deja de ser curioso que además, ese premio le llegara sin haber obtenido nunca un Globo de Oro, un BAFTA o un Oscar por su trabajo en el cine. Ha estado nominada en varias ocasiones, así como a otras muchas distinciones. La única estatuilla dorada que se llevó a casa fue la Jean Hersholt en 2011, cuando la Academia reconoció su labor en causas humanitarias.

Oprah Winfrey como productora y actriz de cine