El 4 de mayo lleva instaurado como el día de 'Star Wars' desde hace décadas por la legendaria frase de la saga "May the force be with you", rebautizada como "May the 4h be with you" por los fans con el fin de tener una fecha dedicada a una de las grandes pasiones cinematográficas de la historia.
De este modo, cada año millones de personas celebran o felicitan el 4 de mayo. Y parece que esta vez la mismísima Casa Blanca ha querido sumarse a la fiesta, estuviera invitada o no. Y lo ha hecho de una forma poco ortodoxa, como acostumbra a hacer desde que está ocupada por Donald Trump.
El Despacho Oval ha publicado en su cuenta de X/Twitter una foto generada con IA del presidente de los Estados Unidos muy musculado, ataviado con una vestimenta típica de 'Star Wars' y sujetando una espada láser, mientras tiene detrás dos águilas calvas, símbolo de EEUU, y la bandera del país. La imagen viene acompañada de este incendiario mensaje:
"Feliz 4 de mayo para todos, incluidos los lunáticos de la izquierda radical que están luchando con tantas ganas por traer de vuelta a los Señores Sith, asesinos, narcotraficantes, prisioneros peligrosos y conocidos miembros de la pandilla MS-13 a nuestra galaxia. Ustedes no son la Rebelión... son el Imperio."
Happy May the 4th to all, including the Radical Left Lunatics who are fighting so hard to to bring Sith Lords, Murderers, Drug Lords, Dangerous Prisoners, & well known MS-13 Gang Members, back into our Galaxy. You're not the Rebellion—you're the Empire.
— The White House (@WhiteHouse) May 4, 2025
May the 4th be with you. pic.twitter.com/G883DhDRR5