Paco Plaza ha "esclarecido" la muerte en extrañas circunstancias de Estefanía Gutiérrez Lázaro, la joven que protagonizó el escalofriante Expediente Vallecas, el único informe policial en España que reconoce fenómenos paranormales.
El director de 'Verónica' le ha dado, al menos, una "santa sepultura" al espíritu que la poseyó con el éxito de crítica y público de la película, y un tributo a la protagonista de tal exorcismo con el retrato, bastante bien traído, de una joven a la que le atraía demasiado el más allá y el ocultismo, interpretada por Sandra Escacena.

El exorcismo de Marta
El Maligno no sólo recurrió a Estefanía para abrirse paso entre los vivos y materializarse en un cuerpo ajeno. Una universitaria llamada Marta también vivió un caso de posesión demoniaca hace unos años. Uno de los exorcistas reconocidos por la Iglesia Católica, el español José Antonio Fortea, luchó contra el demonio para intentar salvar a la chica. Y, en el transcurso de esas sesiones de exorcismo, descubrió que no sólo residía un habitante dentro de ella.
Estas 8 historias paranormales sucedidas en nuestro país podrían perfectamente seguir los pasos de 'Verónica' en el cine.