El pasado 14 de diciembre, Rob Reiner y Michele Singer Reiner fueron encontrados sin vida en su residencia de Brentwood, California. Los cuerpos presentaban señales de múltiples y brutales puñaladas; el primer sospechoso fue el hijo de ambos, el guionista Nick Reiner. Apenas unas horas después de que Romy Reiner —la hija pequeña de la pareja— encontrara a sus padres, Nick Reiner fue detenido y encarcelado.
El médico forense encargado del caso ha ratificado el apuñalamiento como causa de la muerte en ambos casos. La publicación del informe del especialista coincide con la primera aparición del hijo del cineasta y la fotógrafa en los juzgados. Nick Reiner se enfrenta a dos cargos de asesinato en primer grado.
En esta primera vista rápida, el mediano de los Reiner no se ha declarado ni culpable ni inocente y la siguiente comparecencia se pospone hasta el 7 de enero. De ser declarado culpable, el acusado podría ser condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, debido a las “circunstancias especiales” que rodean al suceso, o incluso a pena de muerte.
La investigación en torno a esta tragedia sigue en marcha, a pesar de tener ya al imputado entre rejas. El forense asociado también asume el caso como abierto y afirma que no tendrá un informe final y totalmente detallado hasta, al menos, 90 días. Mientras, el mundo de cine, especialmente Hollywood, sigue recordando y homenajeando a uno de sus más emblemáticos directores, con títulos a sus espaldas como 'Cuando Harry encontró a Sally' o 'La princesa prometida'.
Primer comunicado de los hijos
Como apuntábamos previamente, fue Romy Reiner (la menor de la familia) quien encontró a Rob y Michel sin vida. En plena fase de duelo, ella y Jake Reiner, el hermano mayor, han compartido el primer comunicado desde la muerte de sus padres a través de la revista People.
“Estamos agradecidos por la avalancha, la amabilidad y el apoyo que hemos recibido no solo de nuestra familia y amigos, sino de gente de todas partes. Ahora pedimos respeto y privacidad, que las especulaciones se traten con compasión y humanidad y que nuestros padres sean recordados por las increíbles vidas que vivieron y el amor que repartieron”.“No hay palabras para describir el inimaginable dolor que estamos experimentando a cada momento del día”, expresan los Reiner ante la “terrorífica y devastadora pérdida” de sus padres. Asumen, además, que “nadie debería experimentar” una tragedia de este calibre.