DURO ESFUERZO

Christian Bale pasaba seis horas al día en la silla de maquillaje para '¡La novia!'

Christian Bale se ha enfrentado a uno de los mayores retos de su carrera: aguantar 6 horas de maquillaje diarias para encarnar al monstruo de Frankenstein en la película '¡La novia!'.

Por Sofía Penalba Iglesias Más 4 de Febrero 2026 | 16:19
Redactora audiovisual centrada en cine, series y cultura pop. Al cine con palomitas y Letterbox en mano.

Comparte:

¡Comenta!
Christian Bale en '¡La novia!'
Christian Bale en '¡La novia!' (Warner Bros.)

Dar vida a un icono del cine clásico suele implicar algo más que interpretación: también exige una transformación física extrema. En su carrera cinematográfica Christian Bale es conocido por sus extremos cambios de imagen para no interpretar, sino convertirse en un personaje. Bale, ha adaptado su aspecto físico a los roles en los que participaba en películas como 'El Maquinista', 'Batman Begins', 'La gran estafa americana' o 'El vicio del poder'.

Tráiler oficial '¡La novia!'

En su último proyecto, '¡La novia!' , el actor se pone en la piel del monstruo de Frankenstein y su mimetización con el personaje no es para los más débiles. En una entrevista con Entertainment Weekly, Bale confesó que se sentaba en la silla de maquillaje durante seis horas para que los artistas le transformaran hasta el más mínimo detalle.

Christian Bale y Jessie Buckley en '¡La novia!'
Christian Bale y Jessie Buckley en '¡La novia!' (Warner Bros.)

Esto es todavía más impactante teniendo el cuenta el contraste a la hora de preparación entre el actor británico y Jessie Buckley. Buckley, quien cuenta con el papel protagonista de la película, no necesitaba más de hora y media con el equipo de maquillaje para interpretar a su personaje. Tanto tiempo en la silla desquiciaba al actor, como él mismo ha reconocido:

"Gritaba como un loco todos los días. Solo para liberar la desesperación, toda esa moderación que tienes que mostrar cuando estás sentado sin hacer nada durante tanto tiempo. No quería hacerlo conduciendo al trabajo porque pensaba que podría causar un accidente. Y no quería hacerlo solo porque pensaba que todos pensarían que me estaba volviendo loco".
Jessie Buckley protgoniza '¡La novia!'
Jessie Buckley protgoniza '¡La novia!' (Warner Bros.)

Las seis horas que el actor aguantaba sentado no pasaban por arte de magia, sino que recurría a métodos como gritar para soltar toda la energía que se le acumulaba al tener que permanecer inmóvil durante tanto tiempo. Su técnica no fue del todo descabellada, ya que con el paso del tiempo parte del equipo se acabó uniendo a él: "Al final, había como 30 personas que nos escuchaban y corrían a la caravana de maquillaje para ser parte de ello y gritar también".

De 'Frankenstein' a '¡La novia!'

Ha pasado menos de un año desde que el 7 de noviembre de 2025 se estrenó otra película acerca del clásico de Mary Shelley de manos de Guillermo del Toro: 'Frankenstein'.

Esta vez las pantallas no se centran tanto en la experiencia del científico Víctor Frankenstein o su monstruo, sino que se adapta una nueva perspectiva que gira en torno al proceso de crearle una compañera a su criatura solitaria.

Jacob Elordi como la Criatura en 'Frankenstein'
Jacob Elordi como la Criatura en 'Frankenstein' (Netflix)

Esta película de Maggie Gyllenhaal está inspirada en la película de terror y ciencia ficción de 1935, 'La novia de Frankenstein', del director James Whale. El 6 de marzo de 2026 llegará a los cines una reinterpretación moderna de un la película clásica que transforma la novela del mito de Frankestein o el moderno Prometeo.