Christopher Nolan es, posiblemente, el director mejor valorado actualmente. Su cine, siempre alabado por sus fans, tenía también sus detractores por su estilo y temática, pero la fantástica 'Oppenheimer', con la que obtuvo su primer Oscar a Mejor Dirección, terminó de auparle como uno de los grandes de la historia del cine.
Con 'La Odisea' en marcha, el que promete ser su proyecto más mastodóntico, la relevancia de Christopher Nolan en su profesión ha alcanzado un nuevo nivel al ser elegido presidente del sindicato de directores estadounidense o DGA (Director's Guild of America).

El nombramiento ha tenido lugar en la convención bianual del DGA, y de esta forma Nolan sustituirá en el cargo a la también directora Lesli Linka Glatter, que llevaba en el cargo desde 2021. El británico, que se incorporó al DGA allá por 2001, ha mantenido un papel activo en el sindicato desde entonces, por lo que era cuestión de tiempo que le tocara asumir el mandato.
"Uno de los honores más grandes de mi carrera"
En la convención, Christopher Nolan se mostró emocionado por este nuevo cargo, al que definió como "uno de los honores más grandes de mi carrera". Agradeció a los miembros del sindicato su elección "en un momento de tremendos cambios en la industria", y se mostró abierto a colaborar con la expresidenta y con el consejo "para conseguir protección creativa y económica para nuestros miembros".

Nolan tendrá a partir de ahora que compaginar esta responsabilidad con su trabajo como director. Su próximo proyecto, como comentábamos antes, es la adaptación de Homero 'La Odisea', con Matt Damon, Anne Hathaway y Tom Holland como protagonistas. Llegará a los cines el 17 de julio de 2026.