Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

#RipDede: Cierra Plusdede, la web ilegal de películas y series online

Sandra Sánchez Lunes 17 septiembre 2018

Ahora que existe en España Netflix, HBO, Sky, Filmin y otros tantas plataformas de streaming, Plusdede, el mítico portal ilegal de películas y series online, ha perdido su razón de ser. Por eso echa el cierre, por el consumo cada vez mayor de contenidos en plataformas legales y las iniciativas contra la piratería.

Este lunes 17 de septiembre se ha anunciado que la plataforma echará el cierre esta semana, después de una larga trayectoria suministrando a sus usuarios contenidos audiovisuales pirateados. Desde hoy, si se accede a la página web, un comunicado nos informará del cierre de la misma. "Lamentamos decir que por motivos que se escapan a nuestro control, la web cerrará esta semana", reza el comunicado, recogido por elEconomista.

 Logo de Plusdede

La caída de Plusdede ha sorprendido a muchos, por lo que en redes sociales ya se ha creado el hashtag #RipDede para despedirse del portal. La web desea que algún otro portal le tome el testigo para recopilar los historiales de películas y series vistas por sus usuarios e importar estos datos.

Adiós a un pilar de la piratería online

Plusdede es el nombre que recibió Pordede después de ser hackeada en el mes de julio del año pasado y lanzar una nueva versión en diciembre, a la que seguiría esta nueva denominación. En pugna por conseguir más usuarios, aunque su catálogo se sustenta gracias a la piratería online, Plusdede había lanzado al mercado aplicaciones móviles. No obstante, tanto Google como Apple decidieron retirarlas de sus tiendas online.

Artículos recomendados

Lisbeth Salander huye de la muerte en el nuevo tráiler de 'Millennium'

'Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte': Lisbeth Salander huye de la muerte ...

Comentarios

Noticias relacionadas