å

FIN DE UNA ERA

#RipDede: Cierra Plusdede, la web ilegal de películas y series online

El portal Plusdede, anteriormente conocido como Pordede, cerrará esta misma semana.

Por Sandra Sánchez Guerra 17 de Septiembre 2018 | 17:37

Comparte:

Ver comentarios (4)

Ahora que existe en España Netflix, HBO, Sky, Filmin y otros tantas plataformas de streaming, Plusdede, el mítico portal ilegal de películas y series online, ha perdido su razón de ser. Por eso echa el cierre, por el consumo cada vez mayor de contenidos en plataformas legales y las iniciativas contra la piratería.

Este lunes 17 de septiembre se ha anunciado que la plataforma echará el cierre esta semana, después de una larga trayectoria suministrando a sus usuarios contenidos audiovisuales pirateados. Desde hoy, si se accede a la página web, un comunicado nos informará del cierre de la misma. "Lamentamos decir que por motivos que se escapan a nuestro control, la web cerrará esta semana", reza el comunicado, recogido por elEconomista.

 Logo de Plusdede

La caída de Plusdede ha sorprendido a muchos, por lo que en redes sociales ya se ha creado el hashtag #RipDede para despedirse del portal. La web desea que algún otro portal le tome el testigo para recopilar los historiales de películas y series vistas por sus usuarios e importar estos datos.

Adiós a un pilar de la piratería online

Plusdede es el nombre que recibió Pordede después de ser hackeada en el mes de julio del año pasado y lanzar una nueva versión en diciembre, a la que seguiría esta nueva denominación. En pugna por conseguir más usuarios, aunque su catálogo se sustenta gracias a la piratería online, Plusdede había lanzado al mercado aplicaciones móviles. No obstante, tanto Google como Apple decidieron retirarlas de sus tiendas online.