Después de protagonizar filmes de terror tan sonados como 'El orfanato' o 'Los ojos de Julia', Belén Rueda vuelve a tomar un papel protagónico en una nueva película del género. Dirigida por Jacob Santana, 'El vestido' cuenta la historia de Alicia y Carla (Vera Centenera), madre e hija, que acaban de mudarse a una nueva casa, después de atravesar un complicado divorcio.
Pero la propiedad tiene un pasado muy oscuro: ha dejado tras de sí desgracias inexplicables, mucho sufrimiento y la muerte de la niña de la última familia que la habitó. Las protagonistas no tardarán mucho en empezar a percibir presencias extrañas y a vivir situaciones terroríficas.
En este clip exclusivo que vemos justo arriba es de noche y ambas duermen plácidamente en sus respectivas habitaciones. Con una tétrica música de fondo, la cámara explora el pasillo de la casa, iluminado con unas luces que tintinean y se apagan repentinamente. La puerta del cuarto de Alicia, cerrada, se va abriendo poco a poco, pero nadie la está empujando.
El personaje de Belén Rueda sonríe aún con los ojos cerrados al notar que alguien se acomoda en la cama con ella, pensando quizás se trata de su hija, que había ido a su cuarto. La busca detrás de ella, con las manos, pero al no encontrarla, ni a ella ni a nadie, se despierta sobresaltada.
Mira lentamente a su alrededor y se levanta para comprobar cómo está Carla, atravesando el mismo pasillo oscuro del principio de la escena. Se relaja cuando ve que su hija está durmiendo, pero la sorprende otro nuevo tintineo de luces, ahora proveniente del baño.
Cuando entra ya se han apagado definitivamente, pero se encienden de nuevo cuando pulsa el interruptor. Vuelve a pulsarlo y deja el baño a oscuras. Se lava la cara y se sirve un vaso de agua. Recorre el pasillo ahora en dirección inversa, para sentarse en la cama y tomarse una pastilla, seguramente buscando conciliar el sueño.
La cámara ahora vuelve a alejarse hacia el final del pasillo para verla tumbada en su habitación. Ha dejado la puerta abierta y la vemos a través de ella, como si el espectador fuera los ojos de una presencia que la mira detenidamente.
Un vestido azul
Toda esta actividad paranormal parece remontarse a un antiguo vestido azul que perteneció a una niña que vivió en la casa hace décadas. Cuando Carla lo encuentra, conecta no solo con él sino también con el fantasma de la pequeña.
Tal y como revela la sinopsis original, Alicia "cada vez más paranoica, empieza a temer que su hija sea la causante de los eventos extraños que suceden a su alrededor. Pero la verdad es aún más aterradora: Alicia es la que está perdiendo el control... o peor aún, nunca lo tuvo".
'El vestido' estará disponible en cines el próximo viernes 13 de febrero.