Charlie Kirk, activista político estadounidense y fundador de de Turning Point USA, fallecía a los 31 años el día 10 de septiembre de 2025 durante un tiroteo en la Universidad del Valle de Utah. Fue alcanzado por un disparo en el cuello y murió en el hospital poco después. El autor del crimen aún no ha sido detenido.
Las condolencias de amigos, conservadores y rivales no se han hecho de esperar ante un asesinato de tal calado, incluyendo los mensajes de Chris Pratt: "Rezando por Charlie Kirk ahora mismo, por su esposa y sus hijos pequeños, por nuestro país. Necesitamos la gracia de Dios. Que Dios nos ayude" y Kristin Chenoweth, quien decía lo siguiente: "Estoy tan disgustada. No siempre estuve de acuerdo, pero agradecí algunas perspectivas. Qué pena. Su joven familia. Ahora sé dónde está. En el cielo".
Praying for Charlie Kirk right now, for his wife and young children, for our country. We need God's grace. God help us.
— Chris Pratt (@prattprattpratt) September 10, 2025
Kristin Chenoweth reacts to Charlie Kirk's death:
— Buzzing Pop (@BuzzingPop) September 11, 2025
"I'm. So. Upset. Didn't always agree but appreciated some perspectives. What a heartbreak. His young family. I know where is now. Heaven." pic.twitter.com/VffHazWRHc
Sin embargo, pese a la consternación por una nueva muerte por arma en los EEUU, ha suscitado polémica por un posible lavado de cara de las celebridades a una figura muy polémica. Kirk dio forma a su discurso con afirmaciones de sesgo racista y afines al supremacismo blanco, además de una defensa exaltada de las armas. También señaló el versículo bíblico Levítico 20:13, que condena la homosexualidad con la muerte, como "la ley perfecta de Dios en asuntos sexuales", dijo que no dejaría abortar a su hija en caso de quedar embaraza por una violación y pronunció frases como "el transgenerismo y la fluidez de género son mentiras que lastiman a las personas y abusan de los niños".

Kirk defiende una postura de nacionalcatolicismo, habiendo hecho una gran campaña política en favor de Donald Trump y siempre posicionado a favor del derecho a portar armas: "Creo que vale la pena asumir, lamentablemente, un costo de algunas muertes por armas cada año para poder tener la Segunda Enmienda que proteja nuestros otros derechos otorgados por Dios".
En el actual conflicto en Gaza, donde está ocurriendo un geneocidio en los ojos de organizaciones como Amnistía Internacional, Human Rights Watch y la Asociación Internacional de Académicos del Genocidio, con occidente apartando la mirada, Kirk era defensor acérrimo de Israel: "Tengo un currículum a prueba de balas que muestra mi defensa de Israel. Creo en los derechos territoriales bíblicos dados a Israel. Creo en el cumplimiento de la profecía".

"Nadie llora a los malvados"
'No One Mourns the Wicked', que podría traducirse como "Nadie llora a los malvados", el tema de Ariana Grande y el elenco de la película 'Wicked', se ha disparado en escuchas tras la muerte de Kirk. La canción ha experimentado un aumento del 50% en sus reproducciones diarias en Spotify, alcanzando 91.022 streams el 10 de septiembre de 2025, lo que ha generado una gran atención en las redes sociales.
En el teatro musical (que no en la adaptación cinematográfica), Kristin Chenoweth interpretó a Glinda, la Bruja Buena del Norte, encarnando el papel por primera vez sobre los escenarios. Por su mensaje tras el fallecimiento de Charlie Kirk, algunos han señalado cierta ironía en este mensaje ¿subliminal? del aumento de reproducciones.