Vivimos en la era de las adaptaciones de videojuegos ya sean en el cine ('Una película de Minecraft') o en la televisión ('The Last of Us', 'Fallout'...). No hay franquicia reconocida de la que no se esté haciendo una película o serie. Los pocos que quedaban por tener su adaptación, como Zelda y Link de 'The Legend of Zelda', ya han pasado por el aro. De los videojuegos más vendidos quizás solo quedaba uno por explorar: 'Crash Bandicoot'. Pues bien, tenemos noticias al respecto...
Tal y como señala, What's on Netflix, Netflix está desarrollando una serie animada de 'Crash Bandicoot'. El estudio encargado es WildBrain Studios, quien ha trabajado con la plataforma en numerosos proyectos en el pasado, entre ellos la serie 'Sonic Prime', por lo que hay una experiencia previa en adaptar a una leyenda de los videojuegos.
De momento no sabemos más de la serie. Ni la trama, ni de cuántos episodios se trata, ni por supuesto la fecha de estreno. A tenor de la poca información al respecto todo parece indicar que se encuentra en una fase temprana de producción, así que no esperemos que llegue pronto a Netflix.
La historia de Crash
Concebido como el Mario o Sonic de Sony, Crash debutó en PlayStation en 1996 con el videojuego 'Crash Bandicoot', donde se explica su historia: es un bandicut genéticamente alterado por el malvado científico Neo Cortex que se rebela ante él y frustra sus planes de dominación del mundo.
La saga explorará el constante enfrentamiento entre Neo Cortex y Crash, ampliando su universo incluyendo otros personajes como el doctor Nefario, Aku Aku y Uka Uka, Coco Bandicoot o Tawna. Veremos cuántos de ellos aparecen en la adaptación de Netflix.