'Primeras vacaciones': Lo que es capaz de unir Tinder

Crítica de 'Primeras vacaciones', ópera prima de Patrick Cassir. Comedia romántica protagonizada por Camille Chamoux, Jonathan Cohen, Camille Cottin y Jérémie Elkaïm.

Por Miguel Ángel Pizarro Más 26 de Julio 2019 | 17:30

Puede que el cine francés traiga anualmente obras maestras del cine europeo (en 2018 triunfaron títulos como 'Custodia compartida', 'Un amor imposible', 'Los hermanos Sisters' o 'En buenas manos'). Pese a ello, su principal productor exportador son las comedias feel-good, las que, por cierto, hacen buenos datos en taquilla. En una misma semana a España llegan dos, una es la madura 'Quien me quiera que me siga' y la otra es 'Primeras vacaciones', ópera prima de Patrick Cassir, una propuesta veraniega ideal para esta época estival.

Primeras vacaciones

Marion y Ben acaban de conocerse por Tinder. Ella es divertida, muy libre y con un espíritu de aventurera, es dibujante de cómics; él es más pausado, algo estirado y un pelín arrogante, es un hombre de negocios e hijo de un rica familia burguesa. Aunque opuestos, ambos conectan en la primera cita y, por ello, deciden cometer una locura: irse de vacaciones juntos. El destino será Bulgaria, un punto intermedio entre las vacaciones soñadas de cada uno, puesto que Marion quería ir a Beirut y Ben estar en Biarritz. Pese a las advertencias de sus amigos, ambos pondrán a prueba su reciente amor con un viaje que suelen que será de todo menos tranquilo.

Una comedia romántica ligera

'Primeras vacaciones' tiene la virtud de que no engaña, es lo que se ve. El debut cinematográfico de Patrick Cassir, que firma el guion junto con la actriz protagonista, Camille Chamoux, tiene como objetivo ofrecer una propuesta ideal para pasar un rato agradable en el cine, para desconectar y dejarse llevar por esa pareja protagonista que tiene una trama muy previsible pero que ofrece actuaciones muy buenas, gracias a la química entre Chamoux y Jonathan Cohen, ambos experimentados cómicos en Francia.

Primeras vacaciones

Con lo cual, 'Primeras vacaciones' ofrece una historia agradable, con cierto punto cómico, en la que dos burgueses ofrecen escenas muy propias de este tipo de cine, combinándolas con otras más propias de títulos como 'Se nos fue de las manos' o 'Cásate conmigo, por favor'.

Una propuesta ideal para la época veraniega

El resultado es una propuesta ideal para esta época del año, muy acertada la fecha de estreno en España (en su país de origen se vio en enero), puesto que sus escenas hacen un breve recorrido por Bulgaria, en la que pueden verse los contrastes de los estilos de vida de cada uno, pasando de una casa rural, a una comuna hippie para después saltar a un resort de lujo.

Primeras vacaciones

Camille Chamoux y Jonathan Cohen son el alma de 'Primeras vacaciones', en la que destacan también unos divertidos Camille Cottin y Jérémie Elkaïm. Eso sí, hubiera sido genial que fuese esa sorpresa que fue 'Vacaciones con mamá', en la que Chamoux y Cottin ofrecieron un espectáculo más redondo.

Lo mejor: La química que derrochan Camille Chamoux y Jonathan Cohen.

Lo peor: No sale de su previsible línea de comedia romántica.