¡Menudo viaje ha sido la cuarta temporada de 'The Boys'! No solo por la serie en sí, sino también por el debate que ha desatado en redes entre su cada vez más polarizada audiencia. La penúltima entrega de la serie de superhéroes de Prime Video tocó a su fin el jueves 18 de julio con un capítulo que ha sido aplaudido por muchos motivos, pero también criticado.
El episodio, con el que la plataforma de streaming de Amazon incluyó un aviso por "violencia política" para advertir que cualquier parecido entre su contenido y el intento de asesinato a Donald Trump es pura coincidencia, está lleno de momentos impactantes, como de costumbre. Pero hay una escena en concreto que ha desatado la controversia. Y no, no estamos hablando de la cuestionada muerte de Victoria Neuman (¿de verdad no pudo reaccionar a tiempo al ataque de los tentáculos?).
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
Se trata de una discusión entre Hughie y Annie January (Luz Estelar) que ha hecho saltar las alarmas por el tratamiento que se ha dado esta temporada a dichos personajes, y por sus posibles consecuencias fuera de la serie. En el séptimo episodio, Annie es secuestrada por una villana cambiaformas que se hace pasar por ella para que Hughie no sospeche nada. La cambiaformas adopta la apariencia de Annie y continúa su vida con Hughie, llegando a tener relaciones sexuales con él sin que este sea consciente de que no es su novia, y más adelante pidiéndole matrimonio, mientras la verdadera Luz Estelar se encuentra cautiva en paradero desconocido.
En el último capítulo, Annie escapa y llega a tiempo para salvar a Hughie y The Boys, que han descubierto el pastel, acabando ella misma con la vida de la cambiaformas. A continuación, los dos se enzarzan en una discusión en la que Annie reprocha a Hughie haberse acostado con otra, a pesar de que él no empezó a sospechar de que se trataba de otra persona hasta más tarde. Por no hablar del hecho de que, técnicamente, Hughie ha sido víctima de abuso sexual por parte de la villana, que se lo llevó a la cama bajo el engaño de que era su novia. Y es la segunda vez en la temporada que el personaje al que encarna Jack Quaid sufre una agresión sexual que la serie convierte en algo cómico o anecdótico. ¿Por qué ese empeño en hacerle sufrir?
Pero las quejas al respecto no solo se refieren a ese tema, sino que además ponen en tela de juicio a los guionistas por representar a Annie como una novia celosa e irracional, lo que puede llevar a que muchos espectadores se vuelvan en su contra. Y claro, este caso en particular es especialmente delicado teniendo en cuenta que la actriz que interpreta a Luz Estelar, Erin Moriarty, lleva tiempo sufriendo ataques misóginos y una oleada de odio en Internet por su aspecto físico. Por eso, algunos han expresado en redes su indignación ante una escena que, según ellos, sirve para frivolizar sobre el abuso sexual y "demonizar" a Luz Estelar.
It's really vile to see the writers warp the circumstances of Hughie getting SA'd as him being unfaithful.
? Croc is at AC! | ? (@Croc_Block) July 18, 2024
This show used to have smart writing but this not only demonizes Starlight, who's actress & character has already been attacked by "fans" but also makes light of SA https://t.co/0qptm0XZWq