å

¡CUIDADO SPOILERS!

'Cruella' tiene escena post créditos y es un guiño precioso a '101 Dálmatas'

Cuando termine 'Cruella', ¡no salgas corriendo! Justo después de los créditos iniciales hay una escena adorable que, si eres fan del clásico de Disney, no te vas a querer perder.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 28 de Mayo 2021 | 10:06
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

¡Cuidado SPOILER!

'Cruella' tiene varios guiños entrañables que nos transportan a su predecesora animada. Ese momento en el que Horace le dice a Jasper que a veces le da la sensación de que los perros se parecen a sus dueños, mientras bromea sobre su parecido con Wink, o la genial y loca escapada a toda velocidad en la que vemos a Emma Stone agarrando el volante con la misma energía que la Cruella de Glenn Close y la de '101 Dálmatas'... Pero ninguno de esos instantes supera a la adorabilidad de la escena post-créditos.

Y es que pegadita al final de los créditos iniciales nos encontramos con una breve escena de esas que amenazan con conectarlo todo, algo a lo que ahora parecen aspirar todas y cada una de las propuestas de la casa del ratón. Marvel es uno de los máximos exponentes en ese sentido, pero ahi tenemos también a 'Star Wars'... El caso es que en esta factoría todo tiene que quedar atado y bien atado. Al menos eso es lo que insinuaría dicho momento cuqui protagonizado por Kirby Howell-Baptiste y Kayvan Novak en la piel de Anita y Roger en lo que bien podría ser el arranque de una nueva versión de '101 Dálmatas' en acción real.

 Kirby Howell-Baptiste en 'Cruella'

Puro deleite para los fans

Roger anda componiendo, tranquilamente, una imagen que se agradece si uno piensa en la salud de este hombre porque la Baronesa no le da más que disgustos. Suena el timbre, y se abre su puerta y también la de Anita. Cada uno recibe un precioso regalo de Cruella: a Pongo y a Perdita de cachorritos, dos dálmatas nacidos de una de esas tres fieras a las que controlase la Baronesa, pero que terminaron bajo el ala de la nueva reina del panorama fashionita londinense. Entonces el último plano de dicha breve escena nos deleita con la canción que Roger compone sobre "Cruella de Vil, Cruella de Vil, es todo un espanto, Cruella de Vil... La carne de gallina te pondrá Cruella, Cruella... La dama araña bien podría ser, de un circo o de un vodevil..."

¿Apostará Disney por ignorar a '101 dálmatas: ¡Más vivos que nunca!' y lanzarse a por un reboot? Howell-Baptiste ha reaccionado a esta posibilidad en declaraciones a eCartelera.com. Os dejamos la entrevista completa a continuación: