Desde que se conoció que Margot Robbie y Jacob Elordi interpretarían a Catherine y Heathcliff en la nueva adaptación de 'Cumbres borrascosas' dirigida por Emerald Fennell, internet se incendió con numerosas críticas. En concreto, se reprochó muy duramente el cast del rol masculino, debido a que el personaje original de la novela de Emily Brontë sería, en base a una serie de descripciones del texto, una persona racializada; de etnia desconocida, pero no blanco.
Definido así al personaje, muchos fans encontraron incomprensible la decisión de Fennell de seleccionar a Elordi. En una entrevista para Variety, la directora ha justificado su decisión. De manera contundente, afirma que percibió claramente a Heathcliff en Elordi la primera vez que lo vio en el rodaje de 'Saltburn'.

"[Elordi] era exactamente igual que la ilustración que había de Heathcliff en el primer libro que leí. Quería gritar. No hubiera sido lo más profesional, desde luego"
Como decíamos, Fennell y Elordi compartieron set en 'Saltburn'. Ya por aquel entonces, la directora estaba pensando en hacer 'Cumbres borrascosas' como su próximo proyecto, y le pareció que Elordi tenía "lo que había que tener" para representar el papel: "Es un actor muy sorprendente".

La diferencia de edad
El público tampoco aclamó la elección de Margot Robbie, actriz de 35 años, como Catherine, que en el libro es una chica de 15. Respecto a esto Emerald Fennell no se ha pronunciado, pero lo cierto es que de manera muy frecuente encontramos diferencia de edad considerable entre actores y personajes. La misma Juliette Binoche tenía 28 años cuando protagonizó las 'Cumbres borrascosas' de Peter Kominsky de 1993.