ENFERMA DE AMOR

'Cumbres borrascosas': Margot Robbie asegura que desarrolló dependencia de Jacob Elordi y revela su gesto romántico en el rodaje

Margot Robbie explica cómo Jacob Elordi se convirtió en Heathcliff tanto dentro como fuera del rodaje, dejando rosas en su cama el Día de San Valentín, entre otras cosas.

Por Pedro J. García Más 24 de Enero 2026 | 14:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
La pasión embriagó a Margot Robbie en el rodaje de 'Cumbres borrascosas'
La pasión embriagó a Margot Robbie en el rodaje de 'Cumbres borrascosas' (Warner Bros.)

Este San Valentín se vuelve gótico con el esperado estreno en cines de 'Cumbres borrascosas', la adaptación de la obra maestra de Emily Brontë a manos de Emerald Fennell ('Una joven prometedora', 'Saltburn'). Meses antes de su estreno, la película ya estaba haciendo ruido, con muchas críticas en contra del enfoque provocador y erótico de Fennell o sus decisiones de casting, pero no cabe duda de que es uno de los lanzamientos más esperados del año.

La película está protagonizada (y producida) por Margot Robbie, que deja Barbieland para adentrarse en los páramos de Yorkshire a finales del siglo XVIII, donde se pone en la sufrida piel de Catherine Earnshaw y se enamora perdidamente de Heathcliff, encarnado por el recién nominado al Oscar Jacob Elordi ('Frankenstein'). Los dos dan nueva vida a uno de los romances más épicos, atormentados y oscuros de la literatura, y la obsesiva pasión que sienten el uno por el otro saltó de las páginas a la escena, y también tras las cámaras.

Tráiler 'Cumbres borrascosas'

En una entrevista junto a Fennell y el reparto para Fandango, Robbie ha revelado que durante la grabación del film desarrolló una fuerte "codependencia" con Elordi, motivada por su enfermiza relación en la ficción y la técnica que el actor de 'Euphoria' empleó para acrecentar el anhelo en la interpretación de su compañera de reparto.

"Me vuelvo muy dependiente de la gente cuando trabajo con ellos. Muy codependiente", dice la actriz. "Quiero a todo el mundo. Soy esa persona que se queda completamente devastada cuando termina un trabajo, no quiero que acabe nunca porque sé que voy a echar mucho de menos a todo el mundo. Y desarrollé eso con Jacob rápidamente".

Margot Robbie en 'Cumbres borrascosas'
Margot Robbie en 'Cumbres borrascosas' (Warner Bros.)

Dirigiéndose a él, le dice: "No sé si Emerald te dijo que hicieras esto o fue cosa tuya, pero recuerdo los dos primeros días en el set, siempre estaba cerca de donde yo estaba, pero en una esquina, mirando a Cathy". Fennell interrumpe y aclara que no fue dirección suya, sino iniciativa propia del actor. "Al tercer día, me descubrí a mí misma mirando por todas partes para ver dónde estaba", continúa Robbie. "Porque obviamente va a estar cerca. Si no está en una esquina de la habitación vigilándome ahora mismo, ¡dónde está! Pero entonces no estaba y me puse realmente nerviosa y desorientada".

"Me sentía perdida, como una niña sin su manta o algo así", prosigue. "Empecé a preguntar '¿dónde está Jacob?'. Me dijeron, 'Está en vestuario, no pasa nada', pero me volví muy codependiente. Y no sé si era yo entrando en 'modo Cathy' o es que soy así como actriz, no lo sé, pero hicimos muchas escenas juntos y cuando estábamos separados en alguna, estábamos hablando el uno del otro o pensando el uno en el otro, lo cual fue muy positivo. Hacer algo así, tan directo, en una película, en vez de apoyarse en el subtexto y los giros del argumento. Sabía que si estaba pensando en Heathcliff estaba haciendo mi trabajo en cada escena".

Heathcliff y Cathy, pasión oscura
Heathcliff y Cathy, pasión oscura (Warner Bros.)

Feliz Día de los Enamorados

En otra entrevista, en este caso un reportaje conjunto centrado en los dos protagonistas para Vogue, Robbie ha desvelado otro de los románticos detalles que su compatriota australiano -embargado por Heathcliff- tuvo con ella en el rodaje de 'Cumbres borrascosas': llenar su habitación de rosas el Día de San Valentín.

“Me alegraste el día y, como Heathcliff, llenaste mi habitación de rosas", le dice Robbie a Elordi en la entrevista. "Fue una monada. Recuerdo que el Día de San Valentín pensé: 'Ay, seguro que es un novio estupendo, porque hay mucha delicadeza en esto'. Hiciste muchas cosas muy detallistas. No fue solo el gesto de las rosas, sino también lo que escribiste como Heathcliff y esa pequeña lápida. Pensé: '¡Ah, manualidades! Me encanta'. Fue ingenioso, significativo y dramático".

'Cumbres borrascosas' se estrena en cines el 13 de febrero de la mano de Warner Bros.