Existen actrices que, en cierto modo, son géneros en sí mismas. En ese sentido, uno de los ejemplos más contundentes y maravillosos lo podemos encontrar en Isabelle Huppert, una de las figuras más admiradas y respetadas del mundo de la interpretación a nivel mundial. Cuesta encontrar en el ámbito de la cinefilia a alguien que no se haya rendido (al menos) una decena de veces al talento de una actriz descomunal, capaz de alcanzar la excelencia con la facilidad que solamente atesoran las verdaderas gigantes.
Repasar su filmografía supone una experiencia intensa, compleja y emocionante a muchísimos niveles. Y es que, películas de la talla de, por ejemplo, 'Un asunto de mujeres', 'La separación', 'La ceremonia', 'Elle', 'La pianista', 'Una mujer en África' o 'Copacabana', son cintas profundamente diferentes entre sí, pero claramente unidas por el rostro, la contundencia y la fascinante presencia de una actriz tan única como esencial.

A lo largo de este especial, tratamos de descifrar un poco su lado más humano, además de descubrir algunas curiosidades de carácter profesional que sirven, en la mayoría de los casos, para certificar la certeza de estar ante una de esas intérpretes realmente importantes. Isabelle Huppert, uno de esos nombres que se merece especialmente ser escrito siempre en mayúsculas.