Advertencia, Leyenda Viviente en mayúsculas. Por eso, para escribir este artículo, uno debe ponerse en pie unos minutos antes, tomar aire e intentar que los dedos no tiemblen demasiado frente al teclado. Es Jack. Jack Nicholson. Uno de esos nombres que hacen que las palabras mayores parezcan pequeñas, que sepan a poco. Porque hablamos, sin lugar a dudas, de uno de los grandes clásicos de la interpretación, uno de esos actores a los que las alabanzas y aplausos entusiastas le han acompañado a lo largo de la historia. ¿Detractores? Alguno habrá. Vaya usted a saber las razones.

Cuando uno analiza la trayectoria de Nicholson, abrumadora en cantidad y calidad, siente una mezcla de vértigo y admiración, la sensación de estar ante El Actor Definido, esa bestia incontrolable capaz de devorar expectativas y conquistar a todo tipo de público desde la entrega y el talento, sí, pero por encima de todo a través de un carisma a prueba de balas. No importa si su papel es más protagonista o secundario, maldita sea, es Jack Nicholson. Sabes que terminará robando toda la película con esa sonrisa y esa mirada de diablo sabio y confiado. Nada se escapa, todo está bajo su control. El espectador lo sabe, y por eso lo ha adorado con insistencia a lo largo de varias décadas. Por eso, y por millones de razones más.
En este especial, ofrecemos diez curiosidades y anécdotas que rodean a la figura de Jack Nicholson, tanto en el terreno artístico como en el personal, trazando un perfil en el que se mezcla la estrella admirado por industria, crítica y público, con algunos de los rincones más desconocidos del ser humano, a secas. Un recorrido por varias de las múltiples caras de Nicholson, fuera dudas, El Actor Definitivo.