20 ANIVERSARIO 'MARS ATTACKS!'

Los cromos en los que se basó y otras 9 curiosidades de 'Mars Attacks!'

Repasamos algunas de las curiosidades de 'Mars Attacks!', uno de los títulos de culto del Tim Burton de los años noventa.

Por Javier Parra González 13 de Diciembre 2016 | 14:38

Comparte:

¡Comenta!

Corría 1995 cuando Tim Burton se enfrascaba en un nuevo proyecto. Tras su debut en 1985 con 'La gran aventura de Pee-Wee', el realizador había comenzado a labrarse un nombre propio dentro de la industria, sobre todo tras haber dirigido dos de los títulos clave del fantástico de finales de siglo, 'Bitelchus' y 'Eduardo Manostijeras', y haberse adentrado en Gotham en el díptico 'Batman' y 'Batman vuelve'.

Con su particular homenaje a la serie B mediante el biopic 'Ed Wood' un año atrás, Burton lograba rendir tributo a un género que había causado furor en los años cincuenta y sesenta gracias a 'Mars Attacks!', comedia absolutamente kitsch y que venía a parodiar a clásicos de la ciencia-ficción.

Mars Attacks

Clásico de culto

Lo sencillo de su argumento partía con la llegada de un gran número de platillos volantes a la Tierra procedentes de Marte, y cuyo supuesto carácter pacífico por quien aboga el Presidente de los Estados Unidos (Jack Nicholson) acaba resultando todo lo contrario, iniciándose así una batalla sin precedentes por la supremacía mundial.

Con un elenco repleto de estrellas y un carácter absolutamente coral, 'Mars Attacks!' bien puede considerarse uno de los highlights en la carrera de Tim Burton, pues además de conseguir el cometido de rendir el respeto que merecían los títulos de serie B, creó una iconografía propia que a día de hoy sigue perdurando como inquebrantable título de culto de los noventa. Es por ello que, en el presente especial, le rendimos nuestro especial homenaje recordando algunas de las curiosidades que la convirtieron en el clásico que es.

Tráiler 'Mars Attacks!'

10 curiosidades de 'Mars Attacks!'