"La quiero y eso, pero tiene un pasado". Antes de que Ben Affleck firmara autógrafos de verdad en la Comic Con, su personaje en 'Persiguiendo a Amy', Holden McNeil, un dibujante de cómics, se enamoraba de Alyssa Jones hasta que descubrió lo poco que le gustaba y la inseguridad que sentía por no haber sido el primero.
El año en que Quentin Tarantino firmó su opera prima como director de largometrajes, 'Jackie Brown', una chica que había experimentado su sexualidad sin complejos en la pantalla molestaba a los demás personajes que compartían escenas con ella e irritaba a Affleck y Jason Lee, el compañero de viñetas de Holden, hiriendo sus egos masculinos de hombretones.

Un superpoder sin exclusividad de género
Joey Lauren Adams interpreta a la que es la "heroína" de la película de 1997 favorita de Tarantino, que comparte con sus cintas la boca sucia de los personajes. Aun así, en esta historia Kevin Smith daba palos a los prejuicios con un personaje femenino que, todavía hoy, trasmite un mensaje necesario para derribar construcciones sociales discriminatorias y machistas. Por ello, y porque el propio Smith hizo acto de conciencia al escribir el guión.
Reunimos 10 curiosidades de 'Persiguiendo a Amy', para profundizar en la historia y para que aquellos que no la han descubierto todavía se enamoren de ella.