Más de una docena de actores se han puesto en la piel del Hombre de Acero. El primero fue Kirk Alyn en 1948 en la película 'Superman' dirigida por Spencer Gordon Bennet y Thomas Carr, y el último ha sido David Corenswet en, de nuevo, 'Superman', esta vez con la firma de James Gunn. Entre medias nos encontramos a Christopher Reeve, Tom Welling, Brandon Routh o momentáneamente Nicolas Cage.
Justo antes de Corenswet, Henry Cavill y Tyler Hoechlin han sido los últimos auténticos Clark Kent. El primero en 'El Hombre de Acero', 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' y 'Liga de la Justicia', y el segundo en el Arrowverse, en la serie de The CW 'Superman & Lois', así como en 'Arrow', 'Legends of Tomorrow', 'The Flash', 'Batwoman' y 'Supergirl'.
Según recoge Deadline, Corenswet tuvo la suerte de hablar con ambos antes de asumir el papel para pedirles consejo, y aunque el intercambio fue muy bonito, no fue demasiado útil.

"Tuve el placer de intercambiar cartas con dos ex-Supermans, Henry Cavill y Tyler Hoechlin. Fueron muy alentadores y tuvimos una conversación encantadora, y estoy emocionado por conocerlos algún día. Será genial cuando podamos reunirnos en una sala. Curiosamente, ambos dijeron en sus propias palabras: «No voy a intentar darte ningún consejo». Y creo que eso es muy propio de Superman".
Voy a pasármelo bien
Corenswet añadió: "Realmente me transmitieron un gran ánimo y una sensación de, bueno, divertirme. Creo que sería también ese el estilo de Superman". El actor les hizo caso, también Gunn entendió que ese era el espíritu del personaje, y su versión de 'Superman' hace caso a ese consejo.

Junto a Corenswet como Clark Kent, 'Superman' está protagonizada por Rachel Brosnahan como Lois Lane, Nicholas Hoult como Lex Luthor, María Gabriela de Faría como la Ingeniera, Skyler Gisondo como Jimmy Olsen, Isabela Merced como Hawkgirl, Nathan Fillion como Linterna Verde y Edi Gathegi como Mister Terrific. Se estrena en cines el 11 de julio.