Que 'Superman' es un inicio es algo que está más que claro. La película supone el primer paso en cines de la nueva era del Universo DC bajo la dirección de James Gunn y Peter Safran. Y es el comienzo de lo que, con suerte, será una próspera etapa para el Hombre de Acero en la piel de David Corenswet, el sucesor de Henry Cavill como el héroe de Metrópolis en la gran pantalla.
En otras palabras: habrá más seguro. De Metrópolis, del Daily Planet y de Superman. Y más ahora que la película se dirige a un estreno espectacular con una de las mayores aperturas en taquilla del año. Gunn sigue construyendo la saga, que incluirá películas y series muy diferentes entre sí (aventura clásica, body horror, cine bélico, animación...), pero no cabe duda de que Superman será uno de sus pilares principales y, por tanto, la secuela está prácticamente asegurada.
A la hora de levantar un universo interconectado como este, hay que adelantarse mucho, y uno de los aspectos más delicados son los contratos. ¿Está Corenswet asegurado para un regreso en caso de que se dé luz verde oficialmente a 'Superman 2'? La duda ofende. Por supuesto que Gunn se ha asegurado de que el actor se quede en la saga al menos para una segunda película centrada en el superhéroe de Krypton.
Lo ha confirmado el propio actor durante la sección especial del polígrafo de Vanity Fair, en la que ha participado junto a su compañero de reparto Nicholas Hoult, que interpreta a Lex Luthor en el film. La confesión llega cuando este le pregunta qué haría si le dieran a elegir entre volver a ser Superman en las secuelas de la propiedad de DC o interpretar a un caballero Jedi en 'Star Wars'.
someone please cast this man in star wars already pic.twitter.com/kqVFg65W7E
— david corenswet archive (@corenswetmedia) July 10, 2025