Si hace unos días Krypto, el personaje canino de 'Superman', daba mucho que hablar en redes sociales tras su aparición en 'South Park' hoy igual se vuelve a colar entre las tendencias, aunque esta vez sin lamentar víctimas mortales.
La nueva figura de DC en el mundo del cine protagoniza un cortometraje de apenas cinco minutos y medio que ha sido la primera entrega de la saga 'Krypto Saves the Day!', publicada en el canal de YouTube de Rotten Tomatoes Movieclips, donde se puede ver gratis. Este título, que lleva por nombre 'School Bus Scuffle', formará parte de los extras para todos los que compren el filme de James Gunn, ya sea en formato digital o físico.
En el cortometraje, escrito y dirigido por Ryan Kramer, no se revela ningún secreto o alguna nueva trama dentro del nuevo universo que están preparando en DC. Solamente nos presenta una simpática historia sobre la querida mascota en la que hace uso de sus superpoderes para detener a una paloma que parece incordiarle bastante. Al final, por una cosa u otra, Krypto se tiene que vestir de héroe y salvar a un autobús escolar del propio caos que él mismo ha provocado.
'Halloween Havoc', 'Package Pandemonium' y 'Coastal Catastrophe' completarán la producción animada que parece que conseguirá que nos enamoremos más del animal.

Pero... ¿Y el resto?
Como comentábamos, este título es el primero de los que nos tiene preparado DC en torno a la mascota de Clark Kent (David Corenswet en el filme de 2025) mientras su prima Supergirl (Milly Alcock) está ausente.
Para ver el resto de las entregas tendremos que esperar un poco. Estas se estrenarán, de manera individual, a lo largo de 2026 y solo este cortometraje formará parte del nuevo estreno de 'Superman'. Es probable que el resto de cortos se estrenen conforme se vaya acercando el estreno de la cinta protagonizada por Milly Alcock, 'Supergirl: Woman of Tomorrow', el próximo 26 de junio de 2026.

Lo que es seguro es que este título nos resulta más simpático y divertido que el último cameo de la nueva figura del universo cinematográfico de DC en la gamberra comedia animada de Comedy Central, donde no tuvo un final tan feliz.