LFG!

'Deadpool y Lobezno' desbanca a 'Joker' como la película Rated-R más taquillera de la historia

Kevin Feige reacciona al récord publicando un comunicado a través de Marvel Studios y Ryan Reynolds lo celebra con un nuevo tráiler y un explícito póster final.

Por Pedro J. García Más 17 de Agosto 2024 | 11:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Ryan Reynolds, Hugh Jackman y Shawn Levy en el rodaje de 'Deadpool y Lobezno'
Ryan Reynolds, Hugh Jackman y Shawn Levy en el rodaje de 'Deadpool y Lobezno' (Marvel)

En Marvel están de celebración desde hace casi un mes. El estreno récord de 'Deadpool y Lobezno' dio paso a tres semanas de éxito imparable para el Mercenario Bocazas y el mutante de garras de Adamantium, cuya aventura conjunta superó hace unos días el codiciado umbral de los mil millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

Una vez llegados a esa meta, Wade Wilson y Logan Howlett tenían la siguiente muy cerca y ya la han superado. El viernes 16 de agosto, la película dirigida por Shawn Levy alcanzaba los 1.086 millones de dólares en la taquilla global, lo que la llevaba a desbancar a 'Joker' como la película Rated-R (con contenido para adultos) más taquillera de la historia. La de DC ostentaba el récord hasta ahora con 1.078 millones de dólares.

Logan y Wade, compañeros de aventuras y récords
Logan y Wade, compañeros de aventuras y récords (Marvel)

El récord llega poco después de otro hito reciente para Disney, el título de 'Del revés 2 (Inside Out 2)' como película de animación más taquillera de la historia. Está siendo un verano de escándalo para la Casa del Ratón en la taquilla, compensando así un 2023 en el que la compañía vivió horas bajas tras encadenar varios fracasos comerciales.

Kevin Feige, el jefazo de Marvel Studios, ha reaccionado al nuevo récord de 'Deadpool y Lobezno' (la única película del UCM que se estrena este año, por cierto), con un comunicado oficial compartido en redes, donde da las gracias a la audiencia y continúa uno de los chistes recurrentes de la película al incluir una lista de sinónimos de cocaína, supuestamente uno de los temas prohibidos por parte de Marvel.